Los dos tertulianos se reencontraron en Tiki Taka en la noche de presentación del nuevo fichaje

Siro López se excusa con Lobo Carrasco por ridiculizarle con un peluche: «Me metí en esa guerra por defender al grupo»

Siro insiste: "No me he venido por dinero. Si hubiera sido por eso habría fichado en noviembre, que ya tenía una oferta y mi antigua casa hacía aguas"

Siro López se excusa con Lobo Carrasco por ridiculizarle con un peluche: "Me metí en esa guerra por defender al grupo"
Siro López y Lobo Carrasco.

Le pedí a Pedrerol que tirara más de mí. Me prometieron cosas que no se cumplieron. Me he sentido ninguneado

En la noche del jueves 13 de febrero de 2014 se produjo el ‘reencuentro’ entre Siro López y el Lobo Carrasco. Aprovechando su sorpresivo fichaje por Tiki Taka, el programa de Mediaset decidió juntarles para que resolvieran cara a cara sus diferencias.

Recordemos que Siro López había hecho mucha burla cuando el ex futbolista decidió abandonar el programa en el que ambos trabajaban, Punto Pelota, e hizo las maletas rumbo a Fuencarral. Ahora, tras la incorporación del ex de Telemadrid, tocaba arreglar cuentas.

Esto no funciona así Siro. Te voy a dar pruebas, nombres, datos. Te voy a dar no opiniones. Yo te llamé como a todos y no recibí tu llamada. Verano, 2013. Me llama Manu Carreño y JJ y me proponen el partido de Cuatro y Tiki Taka.

Carrasco, son semblante muy serio, se sentó al lado de López y comenzó:

Me reuno con Josep, cara a cara, y él asintió y me dijo que comprendía mi situación. Yo soy un hombre de fútbol. Cuando yo vengo aquí ya está toda la maquinaria puesta. Pedrerol está enterado. Se sintió herido. Es lógico.

Todos formamos parte de un grupo. Yo decidí venir aquí. ¿Que hago yo? Guardo silencio y respeto. Yo no te voy a perder el respeto Siro. Yo no voy hablando por ahí de esquina a esquina. Esto es un oficio, comunicar. Yo empecé con los que ahora defiendo a capa y espada: Relaño, Nolla, Carreño…

Fue el momento en el que se encararon. López sacó a relucir un contrato que al parecer todos los colaboradores del antiguo Punto Pelota tenían que firmar y habló de un «compromiso», verbal o escrito, con el director, Josep Pedrerol, en un momento muy complicado para Intereconomía:

Siro López: ¿Te liberó Pedrerol del compromiso que tenías con él? Antes de irte de vacaciones te dan un contrato para firmar…

Lobo Carrasco: [José Antonio] Luque me lo dio. Josep no habló conmigo. José Antonio Luque me dio a mi un contrato. Tengo la vocación y la forma de entender un programa. De la misma manera no vamos a enjuiciar una decisión, en este caso la tuya. ¿Que tiene que ver el contrato?

Siro López: Porque tienes un compromiso.

Lobo Carrasco: Pregunta a Pedrerol. Si soy una persona legal o no

Siro López: Pues que no pida perdón en el programa y que salga diciendo…

Lobo Carrasco: No hables de alguien que no está aquí y no se puede defender. Yo ya he hablado contigo [se levanta y se vuelve a su sitio]

Enrique Marqués: Está bien que la gente sepa muchas cosas. Es de ley. Así la gente os engañará menos

Siro López: El problema de todo esto es que a mi no me has hecho nada. Yo me metí en una guerra por defender al grupo. Y consideré que no habías sido legal. Hemos estado tiempo sin hablarnos. Pero hay más cosas que nos unen.

Siro López arremete contra su antigua casa por ningunearle

Antes de eso, Siro fue ‘presentado’, en rueda de prensa’ como fichaje estelar de Tiki Taka:

Creo que no [soy un traidor]. Me ha dolido que me lo hayan llamado. Cuando alguien lo da todo por el grupo en el que está y ha tenido la oportunidad de venirse antes en una época mucho más difícil pues no se me puede llamar traidor y desleal. Yo sí podría hablar de deslealtades

Yo no cambio si yo hubiera estado bien en el otro sitio. En el mes de noviembre esta casa vino a buscarme pero con el otro barco medio naufragando lo consideré una deslealtad. Han pasado muchas cosas. Me he sentido ninguneado. No han respondido a la lealtad que yo he mostrado los últimos años. Yo no me he venido por dinero. Si me hubiera venido por dinero en el mes de noviembre era un poco más fácil. Estaba en una empresa con retrasos en los pagos y si viene un grupo como Mediaset…era más lógico haberlo hecho a noviembre y no ahora que ese programa está en el otro grupo importante de este país.

Otra cosa es que alguien demagógicamente haya querido utilizar eso. Me parece una actuación de navajeo. Allá cada uno con su conciencia. Creo que me despedí bien y obré bien pero creo que la persona que dirigía ese programa no ha actuado bien conmigo

Empieza a cambiar alrededor del 20 de diciembre, se me prometen unas cosas, se desdicen, durante diez días yo ni se cuando empezamos a trabajar, me tengo que enterar por un Twitter que la gente de la redacción está trabajando ya [para Atresmedia]. Tengo una conversación con Pedrerol el 15 de enero en el que le pido que tire más de mi. Me habla de las audiencias. Quiero saber si éstas son peores cuando yo aparezco por ejemplo en Jugones. Cuando comunico que estoy cerca de Mediaset me ofrecen ser copresentador del programa de Pedrerol en laSexta. El 30 de enero me dicen que tienen que hablar conmigo para comunicarme que van a incumplir una promesa realizada el 15 de enero. Ese mensaje atentaba mi dignidad. Creo que si no hubiera existido esta oferta de Mediaset yo no hubiera seguido en el programa en el Nitro [en estas condiciones].

Esa promesa es un tema económico, se me cambia primero, se me mejora el 15 de enero y el día 30 de enero se me dice que de lo hablado nada. Cuando se me habla de traiciones yo creo que eso es la mayor deslealtad. La única vía que te deja es o tragas o te vas.

Cuando me despido de Pedrerol intento hacerlo como amigo por la trayectoria que hemos llevado juntos. Le digo que me gustaría ir a cenar algún día juntos. La respuesta fue utilizar que en las redes sociales me estaban matando recordándome lo que pasó con el Lobo Carrasco y él intentando salirse del asunto o hacer como que con él no iba el tema

Cuando se habla de equipo, de grupo, de unión, me parece bien. Fue bueno cuando Intereconomía decidió echarnos, esa unión. Pero yo cuando se cuelga esa bandera pregunto ¿en los otros programas no hay grupo? ¿en Jugones cuando en septiembre nos juntamos siete u ocho ahí no había que hacer grupo? ¿solo cuando interesa?

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído