El delantero del Real Madrid da una larga entrevista a 'Champions Magazine' de la UEFA

Jesé: «Me veo con la Selección española si sigo en esta misma línea»

Jesé: "Me veo con la Selección española si sigo en esta misma línea"
Jesé. SE

La música es un hobby muy importante porque me ayuda sobre todo cuando estoy siempre metido aquí en la ciudad deportiva, entrenándome o jugando

El delantero del Real Madrid ha dado una larga entrevista a ‘Champions Magazine’ de la UEFA.

El canterano, convertido en estrella por su pasión goleadora, habla de todo y sin cortarse un pelo. Esto es lo que ha dicho:

—¿Cuál es su mejor recuerdo del fútbol?

—Tenía y tengo muy buenos recuerdos del fútbol. Sobre todo el primer campeonato europeo que gané con la selección Sub-19. También el recuerdo que estoy pasando ahora mismo con el Real Madrid y de niño tenía pasión por este club. Me gustaban muchos jugadores como Zidane, Figo, Roberto Carlos…

—La pasada temporada fue magnífica para usted en el Castilla con 22 goles en 38 partidos. ¿Cómo se describes como jugador?

—Fue una Liga muy importante y muy difícil porque empezamos de forma complicada y luego terminamos muy bien. No me gusta describirme como futbolista, prefiero que me describa la gente que sabe de fútbol. Me dedico a aprender cada día.

—¿Quién es el que más le ha ayudado en su adaptación al primer equipo?

—Cada vez que sube un canterano al primer equipo todos lo arropan muy bien y todos me han ayudado bastante.

—¿Cuáles son los retos más complicados en su posición dentro del campo?

—Depende del partido. A veces, cuando salto al campo, me marco el reto de no perder ningún balón e intentar siempre jugar fácil y fallar los menos pases posibles.

—Parece que cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti. ¿Cómo le está ayudando en la mejora de su juego?

—Todos estos meses me ha ayudado a colocarme mejor tácticamente sobre el campo. Es un entrenador ganador, que siempre quiere que el equipo vaya a más, y eso es muy importante.

—Como canterano del Madrid la afición espera mucho de usted. ¿Cómo lidia con esa expectación?

—Lo llevo bastante bien porque siempre tenemos su apoyo. Es muy exigente y cada partido es un examen constante, no solo para los canteranos sino también para los que llevan más tiempo en el equipo. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible y estamos ahí.

—¿Cómo es jugar siendo tan joven en un equipo lleno de estrellas?

—Al principio es extraño, pero confío en mí mismo y veo que lo estoy haciendo bien. Soy uno más, no como ellos porque ellos llevan muchos años demostrando que están en lo alto del fútbol de elite y siendo regulares, pero es mucho mejor cuanto te lo tomas con naturalidad.

—Ha hablado en alguna ocasión de su admiración por Cristiano. ¿Qué ha aprendido jugando junto al portugués?

—De Cristiano aprendes muchas cosas a diario. Es el mejor jugador del mundo y se merece los mejores premios que haya porque es un gran profesional, se lo curra todos los días. Lo que más me ha enganchado de él y lo que más he aprendido de él es la ambición que tiene cada día.

—¿Cómo está viviendo esta temporada de Liga en la que el Atlético está luchando mano a mano con Real Madrid y Barcelona?

—No está siendo como todos los años. Esta Liga siempre ha sido de dos, pero puede que a lo mejor venga bien para nosotros que haya otro equipo ahí luchando para que demos cada uno el 100%, el 120% o el 200%. El Atlético tiene un gran equipo y el Barça está ahí también, pero dependemos de nosotros.

—¿Ha notado mucha diferencia con el cambio de categoría?

—Lo que puede cambiar es que hay mucha más gente en los estadios y que tengas que pensar más rápido con el balón y eso. Los jugadores tienen talento, son realmente buenos y se acostumbran rápido.

—¿Cómo cree que puede beneficiar al Real Madrid la aportación de gente joven como usted, Morata, Isco, Carvajal o Illarramendi?

—Dando más ilusión y frescura al equipo. Cuando Ancelotti nos pone en la segunda parte, todos los que entramos estamos ayudando al equipo porque esa es la mentalidad del que entra del banquillo: intentar ayudar y que el equipo mejore, no empeore.

—Muchos de estos jugadores son compañeros suyos en la selección española Sub-21, que de momento está haciendo una fase de clasificación perfecta para el Europeo de 2015. ¿Qué le aporta jugar en las categorías inferiores de España?

—Es muy importante. Si primero no lo haces bien en tu club, está claro que la Selección no confía en ti para darte la oportunidad. Tienes la ocasión de jugar en la mejor selección del mundo y llevar esa estrellita ahí en el pecho. Es una ilusión, una alegría y muchos sentimientos muy fuertes como que defiendes a tu país. Somos privilegiados porque hay muchos jugadores que no pueden vestir esa camiseta.

—¿Se ve jugando en la Selección absoluta en un futuro?

—Puede ser que me vea jugando. Hay muchos jugadores, muy buenos, y está claro que todos tienen su época. Me veo si sigo jugando en esta línea, tengo un poquito de suerte y me respetan las lesiones. Al final todo es un conjunto global y tienes que tener un poco de suerte y te tienen que salir muy bien las cosas también.

—El fútbol es su gran pasión, pero también es un apasionado de la música y tiene un grupo. ¿Podría hablarnos de esta afición?

—La música es un hobby muy importante porque me ayuda sobre todo cuando estoy siempre metido aquí en la ciudad deportiva, entrenándome o jugando. Me ayuda mucho ir al estudio de música que tengo con mi amigo. La música logra aislarme de todo y me relaja. Cuando salgo de allí y voy de camino a casa me siento como nuevo porque estoy relajado y he descansado un poco la mente. Me gusta mucho la música.

—¿Cómo le gustaría ser recordado dentro de 20 años?

—El mundo del fútbol es muy difícil. Quiero ser regular durante muchos años y demostrarlo en un club tan grande como es el Real Madrid. Para mí es el mejor club del mundo. Me gustaría ser recordado como una leyenda en este equipo y quedarme a jugar aquí toda la vida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído