El canario volvió a ser titular y correspondió con su quinto gol en Liga, octavo en total

¿A qué jugador tiene que quitar Ancelotti de la alineación del Real Madrid para meter a Jesé?

"No veo imposible ir al Mundial de Brasil con la selección de España"

¿A qué jugador tiene que quitar Ancelotti de la alineación del Real Madrid para meter a Jesé?
Jesé. RM

Carlo Ancelotti tiene un problema. Bendito problema, pensarán la mayoría de técnicos de Primera. Pero problema al fin y al cabo.

Cuenta con tantos jugadores buenos, que no le caben todos en la alineación. Y hasta ahora, por uno u otro motivo lo ha ido resolviendo, pero cuando estén las estrellas disponibles sin excepción, la situación se volverá complicada.

Como explica ‘El Economista’, cuando parecía que el técnico italiano tenía su once ideal configurado, con Xabi Alonso y Modric de doble pivote, Cristiano Ronaldo, Bale y Di María en línea de tres y Karim Benzema arriba, las diferentes ausencias han permitido la irrupción de Jesé, máximo goleador de los últimos encuentros blancos.

Primero fue la irregularidad de Di María, después las lesiones de Bale y posteriormente la sanción a Cristiano Ronaldo.

Jesé siempre terminaba teniendo hueco. Pero muy pronto deberían volver a estar todos disponibles. Y entonces habrá que elegir.

Lo normal sería que Jesé volviera al banquillo. No obstante, su actuación está siendo tan sobresaliente que relegarle a la suplencia resulta cada vez más complicado.

Cristiano es el único intocable, Di María sigue en un momento de forma excepcional, y tocar a los dos de la medular parecería únicamente un recurso de emergencia.

Así las cosas, las opciones más probables son, además de la mencionada vuelta al banquillo de Jesé, las rotaciones con Gareth Bale y Karim Benzema.

El francés suele cumplir casi siempre en lo que va de temporada, pero la competencia es tan grande que no sería descartable que Ancelotti optase por jugar con Jesé de ‘9’.

Por su parte, Bale ha mostrado un nivel decente, y las altas expectativas por su precio casi obligan a que juegue, pero visto lo visto, no sería de extrañar que comenzase a ver de cerca la suplencia ante la multitud de opciones en ataque.

Lo único evidente es que pocos contaban con una irrupción tan fulgurante de Jesé de tal forma que contase como titular en la presente temporada. Ahora, su llegada ará elegir a Ancelotti. Y la respuesta se conocerá en las próximas semanas.

LO QUE DICE CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti, feliz como una perdiz por la consecución de tres puntos que permiten al Real Madrid seguir en lo alto de la tabla empatado a puntos con Barcelona y Atlético Madrid, ha repasado todo:

Ancelotti, feliz por la consecución de tres puntos que permiten al Real Madrid seguir en lo alto de la tabla empatado a puntos con Barcelona y Atlético.

Jesé: «No me sorprende. Sigue haciendo grandes partidos, con continuidad, marcando. Es importante para nosotros»

Getafe: «El segundo tiempo comenzó bien, después el Getafe le ha puesto más intensidad. A balón parado hemos defendido bien»

Defensa: «La seguridad defensiva es importante. Al principio tuvimos problemas, pero ahora estamos sólidos y con confianza»

Bale: «No ha marcado, tuvo una oportunidad, pero no siempre pido a los delanteros que marquen. En cantidad ha estado bien»

¿Jesé o Bale?: «Soy un entrenador, no un administrador, me cuenta el tema deportivo»

Tarjetas: «Nunca pido a los jugadores que busquen la cartulina. No me gusta esto. Ramos no tiene tarjeta y está disponible ante el Elche»

Modric: «Ha marcado ya en Liga y en Champions. Tiene la capacidad de marcar más»

  • Jesé: «No me sorprende. Sigue haciendo grandes partidos, con continuidad, marcando. Es importante para nosotros»
  • Getafe: «El segundo tiempo comenzó bien, después el Getafe le ha puesto más intensidad. A balón parado hemos defendido bien»
  • Defensa: «La seguridad defensiva es importante. Al principio tuvimos problemas, pero ahora estamos sólidos y con confianza»
  • Bale: «No ha marcado, tuvo una oportunidad, pero no siempre pido a los delanteros que marquen. En cantidad ha estado bien»
  • ¿Jesé o Bale?: «Soy un entrenador, no un administrador, me cuenta el tema deportivo»
  • Tarjetas: «Nunca pido a los jugadores que busquen la cartulina. No me gusta esto. Ramos no tiene tarjeta y está disponible ante el Elche»
  • Modric: «Ha marcado ya en Liga y en Champions. Tiene la capacidad de marcar más»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído