"La baja de Agüero es un problema menos para el Barça, pero como aficionado, lo lamento"

Tata Martino: «El Manchester City es el equipo más goleador de la Premier y, por tanto, hay que quitarles la pelota»

“Llegamos en el mejor momento para enfrentar al Manchester City”

Tata Martino: "El Manchester City es el equipo más goleador de la Premier y, por tanto, hay que quitarles la pelota"
'Tata' Martino. BC

Nosotros nos encontramos en el momento físico más pleno y tenemos a la totalidad del plantel en muy buenas condiciones y sanos

El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata‘ Martino, ha asegurado que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) ha sido uno de los partidos más completos de la temporada de su equipo y ha señalado que si mantiene este nivel de juego, el Camp Nou se acabará llenando.

«Cuando ellos se divierten, juegan mejor. Este domingo se divirtieron 35 mil personas más (74.517 espectadores) que en los partidos de Copa del Rey. Me hace pensar que nos falta convocar alrededor de 20.000 más, pero si el equipo juega así, van a volver al campo».

Martino se ha mostrado muy satisfecho con el juego de su equipo porque se crearon oportunidades a través de «la intensidad, la presión y la elaboración del juego».

Martino ha admitido que el juego coral de su equipo se ha producido ante un rival «valiente que siempre propone» elaborar.

«Es el mejor mensaje que nos podemos mandar nosotros mismos. Jugando de esta manera las posibilidades crecen. Si hay que elegir una manera de jugar, es muy bueno hacerlo de esta manera».

Asimismo, ha felicitado a Leo Messi por igualar al madridista Raúl como tercer máximo goleador histórico de la Liga:

«Va a batir los récords que se proponga. Estamos en presencia de uno de aquellos jugadores que aparecen una vez cada treinta años».

Tras golear al Rayo, el Barcelona ya piensa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que este martes, 18 de febrero de 2014, jugará contra el Manchester City.

CHAMPIONS

Sobre el encuentro ante los ingleses, Martino ha reconocido que el equipo que sea capaz de tener mayor posesión del balón, tendrá más posibilidades de conseguir la victoria.

«Llegamos al partido (del martes ante el Manchester City) en muy buena forma, probablamente es el mejor momento para enfrentar los octavos de final, independientemente del rival».

«Nosotros nos encontramos en el momento físico más pleno y tenemos a la totalidad del plantel en muy buenas condiciones y sanos».

Martino también habló del brasileño Neymar, de vuelta tras su lesión y que marcó el último gol de los suyos.

«El regreso de él fue muy bueno, estaba bien durante la semana y se lo veía sin ningún inconveniente».

Tras su tanto, el ex del Santos lo celebró con un baile que algunos consideraron irrespetuoso a un rival que perdía 6-0.

«Sobre la celebración del gol no hay que olvidarse del contexto, de todo lo que padeció con la lesión con temas no estrictamente futbolísticos. Era para descargarse de situaciones difíciles que le tocaron vivir»,

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído