"Jamás un portero del Madrid, que además es una gran persona, se ha visto tan ninguneado como Diego López por un sector de la prensa madrileña"

Ussía: «Los periodistas cercanos al Real Madrid harían un gran favor al club renunciando a su segunda vocación, que no es otra que la de hacer las alineaciones»

"Son libres de opinar y de preferir a sus elegidos, pero no en caer en el perjuicio permanente hacia otro deportista que cumple con su obligación"

Ussía: "Los periodistas cercanos al Real Madrid harían un gran favor al club renunciando a su segunda vocación, que no es otra que la de hacer las alineaciones"
Alfonso Ussía. PD

Alfonso Ussía, histórico columnista de La Razón, ha vuelto a poner la cara colorada a más de un periodista deportivo a cuenta de la eterna campaña pro-Iker Casillas con el que se debe desayunar el lector de prensa madrileña día sí, día también, en un texto titulado ‘El guirigay’.

Y es que, a pesar de que Ancelotti, en una política que podríamos llamar diplomática, parece haber encontrado una buena fórmula de gestión de la portería del Real Madrid, hay algunos que siguen erre que erre en la tesitura de colocar a su favorito como titular indiscutible,

Si el entrenador actual del Real Madrid coincide con Mourinho en la preferencia de Diego López respecto a Iker Casillas, algo tendrá que ver el diario conocimiento de los aconteceres que se suceden en el vestuario. No me gusta nada este guirigay, que ha conseguido enfrentar a socios y aficionados que tendrían que sentirse muy cercanos a la felicidad por el rumbo que ha tomado el Real Madrid de esta temporada. Y los periodistas cercanos al Real Madrid harían un gran favor al club renunciando generosamente a su segunda vocación, que no es otra que la de hacer las alineaciones. Tienen que opinar, claro está, pero hay opiniones que pueden interpretarse como imposiciones estrictas y terminantes.

Se puede estar de acuerdo o no con Ussía, pero no se puede decir más alto. El de La Razón, al igual que hizo la hija de Ancelotti la semana pasada, da la cara por el galllego, que de momento sigue inamovible en los partidos de Liga:

[…] A pesar de la buena temporada y la inmejorable racha de unos meses hacia acá, oigo un guirigay ensordecedor. Hay debate. Joselito o Belmonte, Ordóñez o Dominguín, Sergio o Estíbaliz, López o Casillas. Y el periodismo deportivo ha tomado bando. Jamás un portero del Real Madrid, que además es una gran persona, se ha visto tan ninguneado y despreciado como Diego López por un sector furibundo de la prensa deportiva madrileña.

El periodismo deportivo madrileño, un amplio sector, ama apasionadamente a Casillas, y este servidor de ustedes, en cuestiones de amores y pasiones, no se mete. Pero el amor y la pasión por una persona o un ídolo no conllevan la obligación del desprecio hacia otro ser humano, también persona y asimismo ídolo para muchos. No me complace para nada el guirigay. El que ha asumido la responsabilidad de hacer las alineaciones del Real Madrid en cada partido es Ancelotti, no los periodistas. Éstos son libres de opinar, de preferir y de aupar a sus elegidos, pero ese derecho se limita cuando se cae en el perjuicio permanente hacia otro deportista que no hace otra cosa que cumplir con su obligación y entrenar con esfuerzo.

 

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído