El CEDD falla este sábado a primera hora sobre la sanción a CR7

Carlo Ancelotti aún espera poder contar con Cristiano Ronaldo para el partido de Liga contra el Elche

Carlo Ancelotti aún espera poder contar con Cristiano Ronaldo para el partido de Liga contra el Elche

El ensayo que realizó Carlo Ancelotti en el entrenamiento de este jueves, 20 de febrero de 2014, demuestra que el técnico madridista confía en poder alinear el sábado a Cristiano Ronaldo en el partido ante el Elche.

El Comité Español de Disciplina Deportiva se pronunciará este sábado a primera hora sobre la sanción a Cristiano Ronaldo, a quien ya sólo le queda por cumplir uno de los tres partidos de sanción que Competición le impuso después de su incidente con Gurpegui e Iturraspe en el Athletic-Madrid.

Apelación ratificó el castigo y fue entonces cuando el gabinete jurídico del club blanco decidió recurrir a la última instancia deportiva, el CEDD. No obstante, el Madrid no pidió la suspensión cautelar de la sanción temiendo que el Comité de Disciplina Deportiva la concediese y luego ratificase la sanción, lo que podría haber impedido al Balón de Oro jugar el decisivo derbi del 2 de marzo ante el Atleti.

En el organismo dependiente del CSD, el proceso para la sanción final del castigo ha sido el siguiente. El Madrid presentó su recurso el pasado martes 11 de febrero y el CEDD esperó entonces el informe de la FEF, que ya ha sido recibido. El Madrid, a través del proceso conocido como trámite de audiencia, tenía entonces diez días más para presentar alegaciones, pero no lo hizo precisamente para que el CEDD decida este sábado.

Es de esperar que Ancelotti le convoque hoy y le lleve concentrado a la espera de que una buena noticia del CEDD le permita jugar ante el Elche.

Sea como fuere, si Ronaldo tiene que cumplir ante el Elche el último de los tres encuentros de suspensión volverá a jugar con el Real Madrid en el partido del miércoles contra el Schalke.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído