Los rojiblancos diron una pobre impresión en Pamplona

Osasuna golea a un Atlético de Madrid que deja sólo al Real Madrid en el liderato de la Liga

Los navarros desbordaron al equipo de Simeone con goles de Cejudo, Armenteros y Torres

Osasuna golea a un Atlético de Madrid que deja sólo al Real Madrid en el liderato de la Liga

La única buena noticia del vieja a Pamplona del Atlético es que ningún jugador de los apercibidos ha recibido una cartulina por lo que los cinco amonestados podrán disputar el derbi

El Atlético de Madrid se ha dejado el coliderato de la Liga BBVA en su visita a El Sadar tras salir derrotado contundentemente contra Osasuna (3-0) gracias a los tantos de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres en una primera parte soñada para los rojillos y de las peores de la era Simeone.

Antes del encuentro, Simeone sorprendía en la alineación reservando a Koke, Arda Turan y Miranda –los dos últimos apercibidos de sanción– tras la batalla de Milan y pensando en el próximo compromiso liguero frente al Real Madrid (domingo 17:00). Adrián, Villa y Diego tenían la oportunidad de sembrar dudas al técnico argentino para las grandes citas de la temporada pero ninguno no lo hizo.

La pesadilla rojiblanca comenzó muy pronto ya que a los seis minutos de juego, Cejudo adelantaba a los navarros tras una gran jugada de estrategia que dejó libre de marca al extremo de Osasuna.

El asedio rojillo no cesó en un inicio espectacular –lograron cinco saques de esquina en diez minutos– y a los veinte minutos Armenteros anotaba el 2-0 con un lanzamiento desde fuera del área, que se coló por la escuadra de la portería de Courtois, tras una pérdida de Juanfran.

En la recta final de la primera mitad, otro fallo de la defensa atlético –la menos goleada de la liga– provocó la sentencia al choque en el minuto 42 con el remate de cabeza de Roberto Torres.

UN ATLÉTICO DESCONOCIDO

Tras la reanudación, el equipo de Simeone intentó lavar la imagen –desconocida hasta el momento– dada en el primer tiempo pero con pocas ganas y sin claridad en ataque solo la lucha de Diego Costa y el siempre voluntarioso Raúl García –sustituyó a un desaparecido Villa– se salvaron en el peor partido de la era Simeone.

Por su parte, Osasuna se limitó a defender el excelente resultado cosechado y apoyado por una afición que se volcó con el juego y la intensidad de su equipo, consiguió una importante victoria que le aleja a siete puntos de los puestos del descenso.

El Atlético de Madrid, sin embargo, con esta derrota –segunda consecutiva fuera de casa tras Almería– se ha dejado el coliderato en Pamplona y recibirá al Real Madrid –líder en solitario– la próxima jornada con el objetivo de hacer olvidar la debacle de este domingo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OSASUNA, 3 – ATLÉTICO DE MADRID, 0 (3-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

  • OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Oier, min.45), Loties (Miguel Flaño, min.79), Arribas, Damiá; Lolo, Silva, Cejudo (Loe, min.83), Armenteros, Roberto Torres ; Oriol Riera.
  • ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Mario (Koke, min.45), Gabi, Diego (Arda, min.59), Adrián; Diego Costa y Villa(Raúl García, min.61).

–GOLES:

1-0, min.6, Cejudo.

2-0, min.21, Armenteros.

3-0, min.42, Roberto Torres.

–ÁRBITRO: Martínez Muniera, Juan (C. Valenciano). Amonestó a Mario Suárez (min.33) por parte del Atlético de Madrid.

–ESTADIO: El Sadar.

LA VALORACIÓN DE FILIPE LUIS

El defensa Filipe Luis, tras la derrota liguera frente a Osasuna, hace un sincero balance: 

  • El partido: “Han sido mejores, han aprovechado sus ocasiones. Nos vinimos abajo y no pudimos entrar en el partido”.
  • No hay bajón físico: “Los cambios no tienen nada que ver. Siempre hemos aguantado bien físicamente en la era del Cholo. No hay que restar mérito a Osasuna. Nos vimos superados en muchas facetas. Fue muy difícil”.
  • No faltó fe: “El mister nos dijo en el descanso que marcáramos pronto. Tuvimos calma pero fue imposible”.
  • Contento por su vuelta a los terrenos de juego: “Estoy contento por volver al equipo. Me siento bien después de tres semanas de inactividad”.
  • Derbi: “Nosotros tenemos ahora la oportunidad de cogerles. El Madrid es un gigante. Esta Liga es de dos equipos, estamos metidos, pero será difícil. En casa somos muy fuertes. Hicimos lo más difícil al ganarles en la Copa en su casa y ahora queremos romper la maldición del Calderón”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído