Surrealista explicación del director de MD: "Si el juez decide que los 40 millones pagados a N&N son sueldo, solo habrá costado 17 millones de euros"

¿Se está riendo Santi Nolla de sus lectores? «Neymar es el fichaje más barato de la historia del fútbol»

"Florentino Pérez no puede estar contento porque la cantidad abonada por Gareth Bale está muy alejada de lo que pagó el Barça por el brasileño"

¿Se está riendo Santi Nolla de sus lectores? "Neymar es el fichaje más barato de la historia del fútbol"
Santi Nolla. PD.

Santi Nolla ha traspasado algunas líneas rojas. Con tal de defender a la actual Junta Directiva del Barcelona, el director de Mundo Deportivo ha elaborado un artículo de opinión en el que hasta podría dar la sensación de que se ríe de los lectores.

Con la que está cayendo en la Ciudad Condal en torno al fichaje de Neymar, que cada día que pasa se convierte en un escándalo más, va Nolla y se marca un indescriptible texto titulado ‘El fichaje más barato’. Y sí, intuyen bien, habla del crack brasileño. El mismo del que Sandro Rosell aseguró por activa y por pasiva que costó 57,1 millones de euros y después de ser imputado y dimitir, ahora, multas y declaraciones complementarias mediante, supera ya los 100.

Comienza Nolla:

Si al final un juez decide que los 40 millones pagados por el Barça a N&N es sueldo, o sea forma parte del salario, sí que realmente el fichaje de Neymar será el más barato de la historia del fútbol: habrá costado solamente 17 millones de euros.

Tras ese primer párrafo, entiende uno que el director del diario catalán pretendía ser irónico y sarcástico. Pero no, continúa ufano, sacando pecho:

Teniendo en cuenta que el brasileño ganó la Copa Confederaciones, es una estrella mundial, será la gran atracción del Mundial de Brasil y tenía una oferta encima de la mesa de 120 millones de euros del Real Madrid, que el Barça haya conseguido ficharlo por solo los 17 millones de euros que pagó al Santos es una cifra excepcional.

O sea, que a pesar de que traer a Neymar se haya llevado por delante a su presidente, haya dejado la imagen del Barça en entredicho por todo el mundo y haya costado una riada de millones, algunos quizás hasta sacados de las arcas de la Fundación blaugrana, para Nolla el fichaje es barato porque, al fin y al cabo, el dinero de traspaso directo pagado al Santos fueron 17 millones de euros,

Florentino Pérez no podrá estar muy contento, porque su flamante fichaje, Gareth Bale, costó 100 millones de euros, según el Tottenham y 90, según Florentino, pero esas cantidades están muy lejos de los 17 millones que pagó el Barça, si finalmente los 40 que se abonaron a la sociedad del padre y la madre de Ney son sueldo y no derechos de aquisición del jugador. Eso sí, de salario irá sobrado.

Pues si todo ‘eso’ es salario, a ver cómo justifica el responsable de MD el pobre rendimiento deportivo del carioca en relación a todo el dinero que se está embolsando.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído