El luso explica que no habría hecho el comentario jocoso sobre Eto'o "de un modo oficial"

Mourinho sacude a los periodistas deportivos: «Deberían avergonzarse»

L'Equipe responde con una portada sobre el ego del técnico del Chelsea

Mourinho sacude a los periodistas deportivos: "Deberían avergonzarse"

Si hay entrenadores en el mundo que defiendan a sus jugadores yo soy uno de ellos

No cambiará. Y tampoco se arruga. José Mourinho afirmó este 25 de febrero de 2014  en rueda de prensa que los medios deberían «estar todos avergonzados» por la filtración de una conversación privada en la que el portugués duda sobre la verdadera edad del delantero camerunés Samuel Eto’o.

Una acusación a la que algunos medios como el diario francés L’Equipe han contestado. Así, el rotativo galo dedica su portada de hoy al ego del exentrenador del Real Madrid

«Creo que deberían estar todos avergonzados como profesionales de los medios porque, desde mi punto de vista, tú, bien, no tú, sino un compañero tuyo, pueda grabar una conversación privada y hacerla pública», cargó Mourinho contra el periodista que le preguntó por sus palabras sobre Eto’o en la rueda de prensa previa al encuentro europeo de este miércoles ante el Galatasary.

La polémica estalló después de que la cadena francesa Canal Plus aireara las imágenes de una conversación privada entre el técnico y un empresario suizo que sus periodistas grabaron la pasada semana mientras esperaban al técnico del Chelsea para entrevistarle.

En esa charla distendida, el técnico afirmó que su «problema» es que le «falta un delantero»: «Tengo a Eto’o, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?», lanza Mourinho durante la conversación.

«Desde mi punto de vista, ¿es un comentario desafortunado? Sin duda. Pero, desde el punto de vista ético creo que es una verdadera vergüenza», se justificó el luso en la rueda de prensa oficial de su equipo en Estambul.

«El comentario no es bueno, no lo habría hecho de un modo serio y oficial. En primer lugar porque yo no bromeo y, en segundo, porque si hay entrenadores en el mundo que defiendan a sus jugadores yo soy uno de ellos».

Eto’o, cuya fecha de nacimiento oficial es el 10 de marzo de 1981, está convocado para disputar esta noche el encuentro de Liga de Campeones ante el Galatasaray, lo mismo que el español Fernando Torres y el francés Demba Ba, los otros delanteros con los que cuenta el portugués.

«Samuel Eto’o es Samuel Eto’o. Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones. La mejor temporada de mi carrera la hice con él; el comentario se produjo durante una conversación divertida con alguien que no está en el mundo del fútbol».

«Es una vergüenza que alguien estuviera grabando esa conversación privada», insistió Mourinho, que en la misma charla sugirió que le gustaría fichar para el Chelsea al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído