EL LATERAL MERENGUE, LA GRAN AUSENCIA PARA LA CONVOCATORIA CONTRA ITALIA

Del Bosque toma partido por Diego Costa y deja fuera a Arbeloa de la lista de la Selección

Thiago Alcántara y César Azpilicueta, las otras novedades junto al hispano-brasileño del Atlético

Del Bosque toma partido por Diego Costa y deja fuera a Arbeloa de la lista de la Selección
El hispano-brasileño Diego Costa. DC

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha convocado al delantero Diego Costa (Atlético Madrid), al centrocampista Thiago Alcántara (Bayern Munich) y al defensa César Azpilicueta (Chelsea) como principales novedades para el amistoso del próximo miércoles contra Italia.

Costa ya había sido citado en la anterior convocatoria de noviembre, pero no pudo debutar por lesión, y ahora podrá hacerlo en su ‘casa’ del Vicente Calderón. En el capítulo de ausencias, destacan las bajas de Álvaro Arbeloa (Real Madrid) y David Villa (Atlético Madrid), dos fijos hasta ahora que se han quedado fuera de la lista de 22 convocados.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Jordi Alba (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xavi (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y Thiago Alcántara (Bayern Munich).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona), Jesús Navas (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City).

DEL BOSQUE: «HUBO CONDUCTAS DEL DERBY QUE NO ME GUSTARON»

De esta manera, parece que el entrenador español se ha posicionado a favor del hispano-brasileño del Atlético, cuya convocatoria estaba cantada desde que se nacionalizó, y ha preferido velar por la buena convivencia del grupo al no citar a Álvaro Arbeloa, con el que Diego Costa tuvo sus más y sus menos en las semifinales de la Copa del Rey.

De hecho, el enfrentamiento entre el merengue y el atlético fue tan evidente que Del Bosque se manifestó en estos términos:

Hubo episodios y conductas en el derby que no me gustaron

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído