"Si alguien me quiere, que hable con el Chelsea y ellos decidirán lo que quieren hacer"

Courtois se declara dispuesto a irse al Real Madrid para suplir el hueco de Iker Casillas

Courtois se declara dispuesto a irse al Real Madrid para suplir el hueco de Iker Casillas
Thibaut Courtois. AM

Thibaut Courtois será uno de los protagonistas del derbi del próximo domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El arquero belga tiene ante sí el reto de frenar a una delantera (la famosa BBC blanca) que ya le ha causado algún disgusto este curso, especialmente en la eliminatoria copera de semifinales. Pero el arquero también centrará las miradas por un asunto extradeportivo.

Según ha contado el diario AS, hay pruebas más que evidentes de que al Real Madrid le gusta (y mucho) Courtois.

En 2012 fue Florentino Pérez el encargado de liderar este interés. Al presidente le gustaba aquel joven y espigado portero que llegó al Atético por su constitución física y por su capacidad de reflejos.

Kiko Casilla era otro de sus favoritos. Casualmente el portero del Espanyol sigue en la agenda blanca por si Casillas (Iker) decide dejar el Bernabéu a finales de curso.

Es esta salida, la del capitán, la que hace que el Real Madrid esté a alerta. La marcha del Mostoleño forzaría a buscar otro arquero. Y ahí es donde entraría Courtois.

En realidad, no es portero del Atlético, sino del Chelsea. Mourinho ya ha dicho que lo quiere para la próxima temporada y el Atlético, que tratará de retenerlo.

Es ahí donde emerge el deseo blanco y, lo que debería ser más importante, el del propio futbolista.

Este 28 de febrero de 2014, en AS se ha publicado una entrevista en la que ha hablado y en la que, al contrario de lo que más de un colchonero podría creer, el belga no ha cerrado de forma taxativa la puerta al Rea Madrid. De hecho, se la ha dejado abierta.

«Nunca he oído nada de ello [del interés del Real Madrid]. Estoy concentrado en el Atlético y pertenezco al Chelsea. Si alguien me quiere, que hable con el Chelsea y ellos decidirán lo que quieren hacer. Todo tiene que pasar por allí y si no pasa por allí, no hay nada».

Con sus palabras, el arquero alimenta las esperanzas de las oficinas del Bernabéu, aunque no pone mucho más fácil su incorporación toda vez que el Chelsea no parece dispuesto a dejar marchar al futbolista salvo que haya un importante desembolso económico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído