"Gracias al Dinamo de Zagreb por todo. Mi primer club y mi gran amor. Ahora es tiempo para trasladarse a Barcelona"

El croata Alen Halilovic confirma a través de las redes sociales su fichaje por el Barça

El club azulgrana habría pagado diez millones de euros (más variables)

El croata Alen Halilovic confirma a través de las redes sociales su fichaje por el Barça
Halilovic. BC

Zurdo y habilidoso, el Barcelona hacía tiempo que seguía al futbolista, que también fue tanteado en su día por el Real Madrid

Alen Halilovic, mediocampista croata de 17 años, ha confirmado esta noche a través de su cuenta de Instagram (@halil9999) su fichaje por el FC Barcelona.

«Gracias al Dinamo de Zagreb por todo. Mi primer club y mi gran amor. Ahora es tiempo para trasladarse a Barcelona», ha comentado adjuntando una foto en la que juega con su foto, el escudo del Dinamo de Zagreb y el del Barça.

Halilovic, apodado por su club ‘Mini-Modric’, ya se daba por cerrado y atado desde principios de semana, cuando el presidente del cuadro balcánico confirmó que su salida era inminente.

El pasado miércoles, Zubizarreta viajó hasta Croacia para cerrar el acuerdo definitivo con el futbolista y el conjunto de origen.

La cifra del fichaje podría rondar los 10 millones de euros.

Aún no se sabe si empezará la temporada en el filial o si lo hará en la primera plantilla.

Con apenas 17 años, La Joya Dálmata se especializa en jugar por la banda derecha pero se adapta a todo el frente de ataque y es uno de los futbolistas con mayor proyección en su país, tras militar en el primer equipo de Dinamo Zagreb en las últimas dos temporadas. Pese a lo joven que es, incluso ha debutado en la selección absoluta, en un amistoso ante Portugal.

Cabe destacar que, con su fichaje, Halilovic se convierte en el cuarto refuerzo culé para el próximo curso, aunque el primero ‘oficiosamente’ confirmado.

Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu serán lo siguientes de un equipo que podría sufrir una profunda revolución.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído