Quiere ser con diferencia el futbolista mejor pagado del mundo

Leo Messi pone contra las cuerdas al Barça: pide 240 millones de euros por renovar

Leo Messi pone contra las cuerdas al Barça: pide 240 millones de euros por renovar
Leo Messi. BC

La renovación de Leo Messi es una de las próximas tareas del presidente del Barça. En medio de una pequeña crisis deportiva y con el fichaje de Neymar acercando al club a los tribunales y a Hacienda, Josep Maria Bartomeu no olvida que la estrella del equipo, el que él considera que tiene que ser el jugador mejor pagado del mundo, en estos momentos no lo es.

La renovación de Leo Messi espera y desde el Barça quieren que el argentino rubrique lo antes posible el contrato que le convertirá en el mejor pagado.

Los cantos de sirena desde Francia y Alemania no preocupan pero tampoco gustan, y Bartomeu quiere a Messi atado y sobre todo contento. La renovación es la clave.

No ayudarán en la renovación del argentino todas las cifras surgidas con el fichaje de Neymar.

Lo que en un principio era un fichaje de 57 millones de euros, 40 de ellos en comisiones para su padre, resulta que ha ido aumentando su coste hasta llegar a la frontera de los 100 millones.

¿La diferencia entre ambas cantidades? Extras y bonos para el padre de Neymar, lo que algunos llaman salario disfrazado.

Sumando el sueldo del jugador y las cantidades recibidas por el padre, la familia del brasileño recibirá algo menos de 20 millones por temporada.

Vista la situación actual y las intenciones del Barça, que quiere que Leo Messi sea el mejor en todos los sentidos, la renovación tiene que estar al caer ya que, hoy por hoy, Neymar está si no por encima, muy a la par en lo que a salario concierne.

El problema es que esta renovación del argentino podría poner en serios apuros la economía del Barça según publica SportYou ya que tendría que alcanzar los 240 millones en cinco años.

La renovación de Messi le pondría económicamente por encima de Cristiano Ronaldo, con 20 millones de euros al año, y por supuesto de su compañero de equipo.

El entorno y representantes de Messi ya tienen listo lo que quieren que cobre Messi y no van a ceder ante el Barça: 22, 23, 24, 25 y 26 millones netos por cada una de las cinco temporadas que tendrá por delante, lo que significa un desembolso del Barça de los 44 a los 52 millones brutos por temporada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído