Se sentía ninguneado en Brasil, sabía que allí no encajaba y decidió probar suerte

El verdadero motivo por el que Diego Costa renunció a Brasil y jugó con España

El verdadero motivo por el que Diego Costa renunció a Brasil y jugó con España
El hispano-brasileño Diego Costa. FT

El debut de Diego Costa esta semana con la selección española de fútbol, en el amistoso ante Italia, ha despertado infinidad de comentarios.

Bien es cierto que el hispanobrasileño no mostró su mejor versión, pero se sintió a gusto en el grupo, dando muestra de una buena adaptación que podría llevarle a triunfar en la ‘Roja‘.

Su decisión de jugar para el equipo de Vicente del Bosque tuvo meses de interrogantes. No se sabía si el delantero del Atlético elegiría enfundarse la camiseta española o hacer lo propio con la ‘canarinha’.

Con Brasil ya jugó con Brasil dos amistosos, precisamente ante Italia y Rusia, en la primavera de 2013. Entonces, no se sintió cómodo. No encajó en el grupo. Se vio diferente a una pléyade de jugadores con costumbres y formas de ser muy diferentes a la suya.

Según informa en AS el periodista Javier G. Matallanas, ese fue el motivo clave para la elección de Diego Costa. No quería volver con Brasil.

Se sentía ninguneado, sabía que allí no encajaba y decidió probar suerte con España ante los gestos de cariño de numerosos compañeros hacia él.

Tanto los integrantes del Atlético (Juanfran, Koke…) como los de otros equipos (con especial incidencia en Sergio Ramos) hicieron verdaderos esfuerzos porque Diego Costa se sintiera como en casa.

Ahora, ese cariño se ha visto recompensado, el ’19’ rojiblanco ya es uno más de la ‘Roja’ y con vistas al Mundial puede ser un importante refuerzo para tratar de defender el título.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído