El de Onda Cero cree que si el portugués hubiera seguido al frente del Madrid, el central andaluz no lo hubiera tenido tan fácil para mandar ánimos al manchego

Fernando Burgos o el arte de meterse en charcos con tal de atacar a Mourinho

"Ramos ha apoyado en un 'tuit' a Iniesta, esto en el pasado hubiera supuesto un cataclismo con el beneplácito de palmeros y miserables"

Fernando Burgos o el arte de meterse en charcos con tal de atacar a Mourinho
Fernando Burgos.

Fernando Burgos volvió a dejar patente que no ha olvidado la convulsa etapa de José Mourinho en el Real Madrid, con el que tuvo sus más y sus menos en las salas de prensa.

Esta mañana ha puesto un tuit Sergio Ramos dándole todo el cariño a Andrés Iniesta. No hace mucho esto hubiera supuesto un cataclismo. Es verdad, es que estoy muy harto. Esto antaño hubiera sido una bronca en el vestuario [imita la voz de Mourinho] «porque tú no puedes decir esto, porque tu no puedes ser amigo de los jugadores del Barça» con el beneplácito de toda una ‘troupe’ de palmeros y miserables. Son primero personas, después personas y ya por último futbolistas.

Evidentemente, la arriesgada afirmación de Burgos ha sentado a cuerno quemado a ese sector del madridismo precisamente el mismo que recuerda con cariño el paso del entrenador luso por el banquillo del Bernabéu.

Este mismo sector suele ser muy activo en las redes sociales y entre ellos hay algún que otro estudioso de la hemeroteca, que en este caso ha utilizado para desmontar las palabras del encargado de seguir la información del Real Madrid en la emisora de Atresmedia.

A Burgos muchas de estas personas le reprochan que haya utilizado el mal momento de Iniesta, que no jugó con el Barça en Valladolid tras perder su mujer el hijo que esperaban para atizar a su enemigo Mourinho.

Así es, por contra de lo defendido por Burgos en la actualidad, el propio Sergio Ramos sí utilizó su Twitter para mandar ánimos a Tito Vilanova el 19 de diciembre de 2012 tras conocerse su enfermedad. En esta etapa su entrenador ya era Mourinho. No fue el único ejemplo, el central de Camas también tuvo palabras para Abidal, Villa y Puyol, todos jugadores del Barça, que atravesaron diferentes convalecencias en el pasado.

Además, el Madrid, mientras ‘The Special One’ fue su entrenador, lució camisetas de apoyo a Tito Vilanova y Abidal antes del inicio de sus partidos, algo que desmonta la reciente descalificación de Burgos.

Un historial de enfrentamientos y descalificaciones

Fernando Burgos fue uno de los periodistas más combativos durante la etapa del entrenador portugués en el Real Madrid. El 2 de abril de 2013 escenificaron sus tiranteces en rueda de prensa cuando el conflicto en la portería merengue se recrudecía, con Casillas postergado a la suplencia definitivamente.–Mourinho, a saco contra Fernando Burgos por preguntarle por los goles que recibe Diego López: «Ya sabemos que usted no es imparcial»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído