"Florentino Pérez fue quien le contó lo del dopaje a Juan Antonio Alcalá, que le costó media cabeza"

García acusa a Florentino Pérez de haber pedido la cabeza de periodistas de Marca en la etapa Mourinho

"Évole tiene mérito entrevistando a Pérez en el medio cuyo director ha sido el vocero de propio presidente del Madrid"

García acusa a Florentino Pérez de haber pedido la cabeza de periodistas de Marca en la etapa Mourinho
José María García. 13TV

José María García ha retomado sus famosas guerras con José Ramón de la Morena, con el que tuvo una pelea encarnizada por el liderato de las noches radiofónicas en los 90. El veterano periodista, ya fuera de la primera línea mediática, ha atendido la llamada de Radio Marca para atacar a su archienemigo Florentino Pérez pero también para sacudirm aunque sin citarle, a De la Morena y a todo el grupo Prisa por «inventarse» lo de Courtois con el Real Madrid. —ESCUCHE EL AUDIO

García cree que el «imperio del monopolio» [Prisa, al que pertenecen la SER, El País y AS] sigue «haciéndo mucho daño»:

El imperio del monopolio a pesar de ser el grupo que más ayudas ha recibido del gobierno, en este caso socialista, sigue haciendo un daño tremendo. El Atlético, luchando contra imperios de toda suerte de ayudas que se le niegan a él, el día que se enfrenta al Milán, desde el imperio del monopolio, alguien se inventa lo del Real Madrid con Courtois, y es falso, tengo mis pruebas y mi constancia. Lo grave no es eso, lo da el programa de radio (El Larguero) y al día siguiente portada (As). El día que se enfrentan al Milan. Es absolutamente falso

Hay que recordar que el pasado domingo 9 de marzo de 2014 De la Morena avanzó la primicia de que el guardameta belga del Atlético acabará tarde o temprano vistiendo la zamarra merengue, algo que posteriormente llevó a portada el As de Alfredo Relaño.

El ex presentador de ‘Supergarcía’ volvió a atacar, como hace siempre que puede, al presidente merengue, Florentino Pérez. García recordó un episodio acaecido hace varias temporadas que segó la carrera al frente de las noches de Juan Antonio Alcalá, por aquel entonces al frente de ‘El Partido de las 12’ de COPE, que insinuó ciertas prácticas dopantes en el Barcelona. El escándalo fue mayúsculo ya que Alcalá se negó a desvelar sus fuentes, que procedían del entorno merengue y el club azulgrana llevó a la emisora episcopal a juicio. Al final de temporada el ex de la SER acabó poniendo tierra de por medio y se marchó un año a EEUU:

No se puede hacer más el ridículo. Vamos a ver. Me molesta lo que se está haciendo con el Real Madrid y desde esa casa histórica y señorial. A los que la respetamos nos da vergüenza. ¿Recuerdas hace dos o tres años una campaña sobre el doping en el Barça? Aquella noticia falsa le cuesta media cabeza a un profesional [Juan Antonio Alcalá] que no tiene el valor de decir quien le ha dado la supuesta noticia.

¿Lo recuerdas, Miguel Ángel [Méndez]? Un hermano amigo tuyo fue el receptor de la noticia por el propio Juan Antonio Alcalá, casi sin conocerle. Este chico llega un día y dice «dicen que es mentira pero a mí me lo ha dicho el presidente del Real Madrid» y mirad luego como acaba la historia. Hay que decir basta ya, el Real Madrid no es don Florentino Pérez. El Madrid ya estaba antes de él, de ese jugador con las cartas marcadas, que va con ventaja, y no perdona y hace daño terrible.

García también repartió estopa a Antonio García Ferreras a cuenta de la entrevista que Florentino concedió a Jordi Évole en su ‘Salvados’:

A mí me ha encantado parte de la entrevista de Jordi Évole. Tiene un mérito tremendo haciéndola además en el medio que la hace. Cuyo director ha sido el vocero, profesionalmente y ahora supongo que ocasionalmente del propio Florentino. Bastante ha hecho

Y prosigue:

Señor Pérez, ¿en cuántas redacciones ha pedido la cabeza de un redactor? ¿Cómo puede el señor Pérez presentarse en la redacción de Unidad Editorial y querer llevarse por delante a tres profesionales, incluido el director de Marca? Conmigo no ha podido, pero con otros muchos sí está pudiendo desgraciadamente. ¿Quiénes son los profesionales que están llevando la comunicación del Real Madrid? ¿Dónde estaban? ¿Por qué salieron? ¿Sigo?

¿Que no lee la prensa deportiva? Absolutamente falso. No los lee y el día que Marca publica la información exclusiva y rigurosa de la comida de los capitanes ¿cuánto tiempo tarda en llegar a la redacción de Marca y pedir la cabeza de todo Dios?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído