El de La Razón deja tiritando a los próceres de 'Can Barça': "Los gobiernos de Franco les ayudaron mucho"

Ussía: «Neymar no es mucho mejor que Tello y no supera a Pedro en ningún aspecto»

"El brasileño fue una contratación desdichada para impedir que se incoporara a otro equipo"

Ussía: "Neymar no es mucho mejor que Tello y no supera a Pedro en ningún aspecto"
Alfonso Ussía. PD

Alfonso Ussía deja a Neymar tiritando en La Razón, el diario de Planeta:

Neymar, que no es mucho mejor que Tello y no supera a Pedro en ningún aspecto, es lo que se llama un fichaje de honor, una contratación desdichada para impedir que se incorporara a otro equipo, lo cual, gracias a Dios, no ha sucedido. Pero su falta de interés y su tristeza en el juego, como la melancolía porteña de Messi, son consecuencia del Mundial.

El columnista cree que el bajo rendimiento del brasileño y de Leo Messi es a causa de la proximidad del Mundial de fútbol:

No exponerse, no lesionarse, jugar a medio gas y cobrar todo lo que les pongan por delante. Eso tan sencillo, como los nenúfares.

Los entendidos buscan afanosamente las causas del bajo rendimiento, y ninguno apunta al motivo más sencillo, al enigma más fácil de descifrar. El Mundial de Brasil. Neymar y Messi están en otra cosa que a principios de la temporada. Cobran puntual y con larga generosidad de su club, pero sus ambiciones se reúnen en la albiceleste argentina y la «canarinha» brasileña disputando un partido sobre el césped de Maracaná.

Y como es habitual en él, le recuerda a los Joan Laporta, Sandro Rosell, Pep Guardiola y demás individuos tan encantadísimos de haber pertenecido a un club que se opuso a la Dictadura lo bien tratado que era el Barça por Franco:

Los Gobiernos de Franco ayudaron mucho al «Barça», y el Generalísimo recibió a sus Juntas Directivas con hospitalidad y frecuencia. Franco no era del Real Madrid, sino de Gento. Y se las tuvo tiesas con Bernabéu, que fue un cazurro liberal y empecinado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído