Periodista Digital entrevista al autor de 'Sergio Busquets' (Ed. Al Poste)

[VÍDEO] Francisco J. Molina: «El Barça rechazó a Busquets, pero vuelve a por él cuando el Madrid sondea su fichaje»

"Sergio demandó a una compañía de teatro porque utilizó su imagen para una campaña promocional"

Sergio Busquets es uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta el triunfante Barça de los últimos años (cuatro Ligas, dos Champions, dos Supercopas de Europas, dos Intercontinentales, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España). Francisco J. Molina, que acaba de escribir ‘Sergio Busquets, el guardián del Barça (Al Poste, 2014) visita la redacción de Periodista Digital para hablar sobre la trayectoria del mediocampista quien, curiosamente, empezó jugando como delantero en su niñez hasta encontrar su posición natural como distribuidor eficiente del juego de los blaugrana.

SINOPSIS

Sergio Busquets no es un producto de La Masía. Es más, a los ocho años no pasó una prueba en el Barça. Le tocó iniciar un peregrinaje en el Barberá, Lleida y Jabac para finalmente poder enfundarse a los 17 años la ansiada camiseta azulgrana. Un fichaje rocambolesco. Hubo dudas, pero apareció un supuesto interés del Real Madrid y su contratación se cerró de manera inminente.  Un año antes pudo vestir de amarillo. Jugó un torneo con el Villarreal, pero su madre se cerró en banda: «Mi hijo duerme y come en su casa».

En su tercer año como azulgrana, coincidió con Guardiola. Le nombró su heredero. Le preparó para ser pivote. Atrás quedó su faceta de extremo y delantero centro goleador y con cierta tendencia a caerse en el área rival. «Se dejaba caer con facilidad y pitaban penalti», recordaban en el Lleida. Pep le hizo debutar y comenzó a coleccionar títulos. Histórico, el pleno de 2009 al conquistar los seis títulos en liza. 19 hasta 2013. Dos de ellos, con la selección: Mundial 2010 y Eurocopa 2012. En la medular, el más alto entre los locos bajitos. De azulgrana y de rojo. No es mediático, pero su fútbol es efectivo y necesario. En la sombra. Trabaja para los demás. Es el guardián del Barça.

TITULARES MÁS RELEVANTES

«Busquets tenía la habitación empapelada de fotos de Figo y hasta una camiseta, pero cuando fichó por el Real Madrid acabó regalando esa camiseta»

«Sergio Busquets fue rechazado en las pruebas de ingreso al Barcelona»

«La madre de Busquets impidió que su hijo fichara por el Villarreal, decía que su hijo comía y dormía en su casa»

«Sólo cuando rondó la posibilidad de que el Madrid se había interesado en Sergio, el Barcelona se movió»

«Sergio Lobera, que iba a entrenar al juvenil del Barcelona, quiso tener a toda costa a Sergio Busquets en el Barça y aunque había reticencias, bastó el interés del Real Madrid para que en la entidad culé se pusieran las pilas»

«Sergio demandó a una compañía de teatro porque utilizó su imagen para una campaña promocional»

«Sergio Busquets no se cansa de ganar y quiso ir, tras la Eurocopa de 2012, a los Juegos de Londres, pero Del Bosque le frenó»

«Messi le dijo a Guardiola que él quería tener siempre a Sergio Busquets en su equipo»

«Sergio Busquets nunca se esconde y en pleno acto institucional en el Bernabéu acabó su discurso con un ¡Visca Barça, vista Catalunya!

«Sergio es el culpable del juego brillante del Barça. Todo se inicia con un robo de balón suyo y luego en un toque lo distribuye a Xavi e Iniesta para luego conectar con Messi»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído