EL PRESIDENTE DEL BAYERN, CONDENADO A TRES AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR EVASIÓN DE IMPUESTOS

De la Morena: «Uli Hoeness es el tipo que criticó con tanta dureza a los españoles de manera cínica»

"Es el amigo de la Señora Merkel", apunta el locutor

De la Morena: "Uli Hoeness es el tipo que criticó con tanta dureza a los españoles de manera cínica"
Uli Hoeness.

De la Morena ha hecho una interesante reflexión en su comentario matinal en ‘Hoy por hoy’ acerca de la condena al presidente del Bayern, Uli Hoeness, al que retrata perfectamente:

Este es el tipo, que en un arranque de dignidad farisea y cínica, criticó con tanta dureza como desprecio a los equipos españoles: «para mi -dijo – es el colmo que les demos cientos de millones a los españoles para sacarles de la mierda»

Pues resulta que al dirigente del club bávaro le han pillado evadiendo al fisco más de 27 milones de euros «especulando en bolsa y escondiéndolo en Suiza»:

Nosotros, a los que él criticaba, tenemos a un tal Bárcenas, por motivos parecidos, desde hace 9 meses en la cárcel y el expresidente del Sevilla entró hace unos días. En poco tiempo comprobaremos la laxitud de la justicia alemana para con el Presidente del Bayern, el amigo de la Sra. Merkel.

ACATA LA SENTENCIA Y DIMITE COMO PRESIDENTE DEL BAYERN

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, condenado a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos, ha anunciado este viernes que acata la sentencia, así como su dimisión «con efecto inmediato» al frente del club alemán.

«Después de discutirlo con mi familia, he decidido aceptar la sentencia del Tribunal del Distrito de Múnich. He dado instrucciones a mis abogados para que no recurran. Esta decisión se corresponde con la comprensión de la decencia, la actitud y la responsabilidad personal. La evasión de impuestos ha sido el error de mi vida y debo asumir las consecuencias», lamentó Hoeness en la web del Bayern.

Además, el exfutbolista alemán anunció su dimisión del cargo «con efecto inmediato» para «evitar más daño el club». «El Bayern es el trabajo de mi vida y que siempre estará ahí. Le doy las gracias a toda la gente del club, amigos y simpatizantes del club por su apoyo», se despidió.

La decisión de Hoeness llega un día después de que se conociera su condena de cárcel después de haber sido señalado como culpable de evadir más de 27 millones de euros en impuestos. El fiscal del caso, Achim Engel, había solicitado una pena de cinco años y medio, pero el tribunal redujo en dos años el castigo en su veredicto.

Durante el juicio, Hoeness dice que se entregó a las autoridades fiscales y les habló sobre su cuenta en un banco suizo y sus ingresos no declarados en enero de 2013. El lunes, el presidente del Bayern explicó al tribunal que había evadido 18,5 millones de euros en impuestos, más de cinco veces la cantidad por la que había sido acusado.

Sin embargo, una inspectora fiscal dijo el martes al tribunal que había documentos que mostraban que la cantidad real era de 27,2 millones de euros y que su oficina había esperado más de un año a que Hoeness entregase sus registros bancarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído