Mundo Deportivo sigue suspirando por José María García. Desde que el veterano locutor reapareciera en escena para sacudir a Florentino Pérez en Radio Marca y acusarle de instigar las acusaciones de dopaje contra el Barça, el diario catalán no ve el momento de dejarle de alabar.
La semana pasada era Francesc Aguilar quien nos cantaba las virtudes del polémico periodista radiofónico en las páginas de Mundo Deportivo–El subdirector de ‘Mundo Deportivo’ se echa en brazos de García: «Si acusa a Florentino Pérez, hay que poner la mano en el fuego por él»–. Pues ahora es turno de Xavier Bosch, que escribe que:
Sabiendo de los intereses de cada grupo de comunicación, (y de los que también tenía el ‘Butano’ en su tiempo), pensé que a día de hoy estamos huérfanos de ese perfil. Valiente. Independiente. Con criterio y con temas propios. Con personalidad suficiente para a ir contracorriente en sus opiniones y sin miedo a contar las informaciones incómodas.
Alguien, por ejemplo, que no le duelan prendas en decir quien mueve los hilos de las informaciones interesadas para perjudicar al Barça o quien echa gasolina al caso Neymar o quién intentó sobornarle para que mirara para el otro lado en la recalificación del Bernabéu, según él, uno de los mayores escándalos de la democracia en España.