Carme Barceló: "La derrota de Valladolid fue un accidente en un día que el vestuario estaba tocado por la desgracia de Iniesta"
Presentaba en la madrileña Casa Juan el periodista Alfredo Relaño su nuevo libro, ‘Tantos mundiales, tantas historias’, de la editorial Córner, y lo hacía rodeado de muchos de los profesionales más influyentes del sector, con el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el extécnico de La Roja, José Antonio Camacho, como principales reclamos dando su apoyo al director del diario ‘AS’.
Algunos de los periodistas más importantes del panorama mediático deportivo ofrecieron sus impresiones sobre el clásico Madrid-Barça apenas unas horas después del pitido final. Julio Maldonado ‘Maldini’ (Canal Plus), Carme Barceló, Roberto Gómez (Marca), Tomás Guasch (COPE y Marca) y Tomás Roncero (AS), expresaron sus sensaciones futboleras:
‘MALDINI’: «EL GRAN ERROR DEL ÁRBITRO FUE EL PENALTI DE CR7»
«Fue un Barça muy reconocible con la pelota, defendió mal pero ganó bien al Madrid. Fue un partido espectacular. Messi fue el hombre del partido, casi diría que ganó el partido él y el Madrid se dio cuenta de que no le podía frenar. La influencia de Messi en el partido fue lo que lo cambió».
«Yo creo que el gran error del árbitro fue el penalti a favor del Madrid, pero el Madrid acabó perdiendo. En Canal Plus lo analizamos muchas veces y al final se ve que le traba y es roja. Yo creo que acertó».
CARME BARCELÓ: «EL BARÇA TIENE UNA DEFENSA QUE RETOCAR»
«El Barça ganó por tres cosas, la primera porque Messi fue mucho mejor que Cristiano Ronaldo; después porque el Barça le echó mucha valentía como decía Iniesta y no tiraron la toalla a pesar de que el Madrid fue ganando; y por último, porque el Barça se merecía este triunfo. Ganaron a pesar de un arbitraje malo para todos».
«Hay una realidad en el Barça que es que hay una defensa que retocar, que hay que hacer cambios importantes a final de temporada, pero el Madrid demostró que tiene una defensa bastante peor incluso que la del Barça».
R. GÓMEZ: «UNDIANO NUNCA DEBIÓ PITAR EL PARTIDO, PERO NO INFLUYÓ»
«El Barça es un equipazo, y el Real Madrid es un gran equipo pero que no estuvo bien».
«Después está el tema de la portería, no es normal que a un portero del Real Madrid le marquen cuatro goles».
«Estuvo muy mal Marcelo, no estuvieron en su línea habitual Modric y Xabi Alonso, y Cristiano Ronaldo estuvo discreto. Se equivocó Ancelotti en el cambio metiendo a Varane, yo habría metido a Isco o Morata».
«El Barcelona salió con una alineación muy política en la que no debió jugar Neymar, que cada día se parece más a Robinho».
«Sobre el arbitraje, Undiano Mallenco nunca debió pitar este partido, fue una decisión política. No es el mejor árbitro, está en el declive de su carrera, fue casero en Barcelona y ayer estuvo mal. No dirigió bien el partido aunque no influyó en el resultado».
TOMÁS GUASCH: «YO NO HABRÍA PITADO NINGUNO DE LOS TRES PENALTIS»
«El clásico lo ganó el mejor. Comprendo que haya un gran enfado en el Madrid por el árbitro, yo no habría pitado ninguno de los tres penaltis porque el fútbol es contacto y posición».
«Da la impresión de que el Barça juega un poco con el contador o mirando el retrovisor, que estos chicos no son los de hace cuatro años y los años no pasan en balde. Ángel Cappa, que lo matan al pobrecillo y tiene toda la razón, y dice que Messi ha perdido un cierto fuego, ¡lo ha perdido! 26 años y padre de familia, no es el niño de los 17…»
«La euforia del Madrid por el triple me parecía muy loca. El Madrid por camiseta y por equipo aspira a todo, pero ayer te deja dudas, da la impresión de que no sabemos qué es el Madrid».
RONCERO: «LO DE RAMOS NO ES PARA EXPULSAR A UN TÍO»
«Después de perder con el Barça un clásico tan decisivo estoy un poco fastidiado todavía, pero hay que analizar en frío y el Madrid está colíder con el Atleti y un punto por encima del Barça. Yo sigo diciendo que cuestiones futbolísticas aparte, Undiano Mallenco fue determinante por la jugada clave que fue la expulsión de Ramos. Viene de un fuera de juego Neymar, y eso no es para expulsar a un tío».
«Es verdad que Benzema tuvo dos al final de la primera parte, pero en estos partidos sabes que alguna jugada la vas a fallar. Y también con el 0-1 Messi falló un mano a mano que habría sido una montaña muy difícil de escalar».
«Si al final pones en el cómputo los dos arbitrajes de Undiano Mallenco -la ida y la vuelta- y claramente el madridista tiene mucho derecho a quejarse porque en condiciones normales no habría perdido ninguno de los dos».
«Desde que está Sánchez Arminio tengo controlados a los árbitros que le van mal al Madrid. Undiano es un gran árbitro pero ahora sabe cuál es el camino. Hacía 25 años que no pasaba que un árbitro no pitaba la ida y la vuelta, pero claro, le mandaron un mensaje y le dijeron que estaban contentos con lo que había hecho [en la ida]…»