Victoria con polémica del Barcelona frente al Espanyol

El Barça sigue en la pelea de la Liga apuntado al penalty ‘injusto’ de Leo Messi

El Barcelona ha ganado este sábado el derbi en Cornellà-El Prat (0-1) ante un Espanyol combativo que sucumbió por gol de Leo Messi de penalti, que mantiene a los blaugranas en lo más alto de la clasificación, y que acabó con diez jugadores por expulsión de Kiko Casilla, lo que obligó a jugar de portero a Javi López por haberse hecho ya los tres cambios, en una noche en que claramente el Barça sufrió para salir vivo.

Alexis Sánchez, que entró de refresco, tuvo dos ocasiones de gol al final para sentenciar pero no atinó a superar a un Javi López que sacó una mano de mucho mérito ante el intento de vaselina del chileno.

Tanto Espanyol como Barça tuvieron varias acciones de gol, pero el desatino propició que el gol de Messi de penalti, en el minuto 76, pintara de blaugrana este derbi que no decepcionó, siendo igualado e intenso, polémico y ofensivo, hasta la expulsión de Casilla.

La principal polémica del partido es el penalti con el que ganó el Barça. ¿Fue penalti? Hay quien dice que la mano de Javi López es clara, pero que antes hubo mano de Neymar, por lo que la jugada no debió continuar. ¿Tú que piensas?

FICHA

ESPANYOL, 0 – BARCELONA, 1

 

  • Espanyol: Casilla; J.López, Colotto, Moreno (Sidnei, min.48), Fuentes; D.López, V.Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Córdoba, min.78); y Pizzi (Alex, min.65).
  • Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.81).
  • Gol. 0-1, Min.76: Messi (p).
  • Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Casilla (min.83) por roja directa. Amonestó a Stuani, Javi López, V. Sánchez, Busquets, Alba.
  • Cornellà-El Prat, 31.666 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Víctor Valdés, con el lema ‘Força doble V’ y, detrás, un número ‘1’ y unos guantes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído