El Rayo Vallecano ha calificado de «insidioso» un reportaje de Telemadrid que la pública madrileña emitió recientemente con motivo del desplazamiento de aficionados rayistas al Santiago Bernabéu, a los que se calificó como «los ultrás más ultras del fútbol español»–VER COMUNICADO–.
Queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por la emisión de un insidioso reportaje en Telemadrid sobre el desplazamiento de una parte de nuestros aficionados al Santiago Bernabéu, a los que califica como los «ultras más ultras del fútbol español». El vídeo convierte un desplazamiento pacífico en metro en una aventura guerrillera en la que los redactores se han jugado la vida, ofreciendo una imagen violenta y radical de nuestros aficionados. El concepto tendencioso que ofrecen de nuestra afición es completamente falso, lo que se ha demostrado ya en todos sus desplazamientos, realizados de manera pacífica y sin incidentes de ningún tipo.
En un comunicado hecho público en la página web del equipo vallecano, se dice que:
El vídeo muestra además que los agredidos son nuestros aficionados, que fueron apedreados en la calle por personas no identificadas cuando se aproximaban al estadio. No se corresponde, por tanto, la representación que estos periodistas ofrecen de la afición rayista con lo que las imágenes prueban, por lo que consideramos este reportaje arbitrario y malintencionado.
La afición rayista no solo no es violenta, sino que ha dado sobradas muestras de su civismo como quedó patentemente demostrado en su excepcional comportamiento tras el sabotaje sufrido en nuestro propio estadio hace un año y medio, día en el que la afición, tras es ser expuesta a una situación de riesgo, supo reaccionar y la solventó sin un solo incidente. Una afición pacífica y deportiva que lamentablemente aún no ha recibido ningún reconocimiento institucional por su comportamiento.
Reprobamos este periodismo insultante y engañoso y rogamos a la televisión pública de nuestra Comunidad un poco más de rigor y veracidad en sus reportajes e informaciones.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home