El argentino se siente traicionado tras rechazar una oferta en verano del Real Madrid

La directiva del Barça estudia vender a Leo Messi y hacer caja tras el Mundial

Tras los últimos partidos, resultados y sobre todo tras las últimas actitudes mostradas por el jugador argentino Leo Messi, la junta directiva del F.C. Barcelona estudia, con los informes sobre la mesa, lo que supondría vender al blaugrana el próximo verano, tras el Mundial de Brasil.

A pesar de que algunas voces aseguran que el jugador está a gusto en el equipo y que su intención es permanecer en él, no han sido pocos los que en los últimos días han asegurado que el argentino ‘pasa’ ya de su actual equipo, que solo tiene la mirada puesta en el Mundial y que por lo tanto es él mismo el que pone en entredicho su futuro en el Camp Nou para la siguiente temporada.

Y justo en este clima se ha conocido que la junta directiva culé no descarta su venta en unos meses, eso sí, sin renunciar a la cláusula de 200 millones de euros que fija su contrato. De esta manera, desde los despachos ya se está estudiando el impacto económico que supondría para el club la venta de esta figura y de sus derechos.

La venta del jugador no sería nada popular entre la afición del Camp Nou pero desde la directiva del Barça creen que es el momento de abrir las puertas a posibles interesados y comenzr a escuchar las ofertas de City y PSG.

EL CABREO DEL JUGADOR

Leo Messi pasa por su peor momento en el FC Barcelona tras la derrota en la final de Copa.

Muchas de las críticas al equipo culé le señalan a él y el argentino comienza a pensar que hay una estrategia de la directiva que culminará con su venta al final de la temporada.

Al entorno de Messi le sorprende el cambio de rumbo de la directiva ya que al término de la pasada temporada el jugador tuvo cinco ofertas sobre la mesa, una de ellas del Real Madrid, y dijo ‘no’.

Según Esport3, El Real Madrid junto con Adidas, preparó 250 millones de euros para llevarse a Messi camino de Madrid y convertirle en el jugador mejor pagado del mundo.

El ex director general madridista Julio Senn, ahora a cargo del área de deportes del bufete Garrigues traslado la oferta al jugador pero Messi fue tajante. No iba a abandonar el Barça, que a sus vez, le preparaba una renovación millonaia cuando Rosell estaba al frente de la presidencia.

De un «no» al eterno rival a ver como el Barça es ahora el que realiza movimientos extraños. Ese es el sentimiento de Leo Messi que, según el canal deportivo de Televisió de Catalunya (TVC), cree que el Barça quiere venderle al final de la presente temporada.

El entorno de Messi considera que todas las trabas del Barça a la hora de renovar su contrato y la oferta que prepara el PSG, ante la que el Barça no reacciona, son motivos más que suficientes para pensar que la idea ronda a la directiva.

Además, ambos clubes comparten patrocinador por lo que el entornod e Messi cree que esta operación no sería hostil sino con el beneplácito de las dos partes.

Según publica Esport3, el conjunto francés llama cada semana al jugador para tratar de convencerle de fichar por el París Saint-Germain. Tienen preparados los 250 millones para el Barça y convertirían a Messi en el jugador mejor pagado del mundo sin dudarlo.

El entorno del argentino cree que el Barça sabe de estos movimientos del PSG por lo que, no frenarlo, lo consideran otra invitación a salir del equipo.

El último gran enfado de Messi con la directiva del Barça tuvo lugar después de que en el club no se intentara fichar a Kun Agüero y se lanzaran a por Neymar ofreciéndolo en un contrato muy elevado tal y como se ha podido saber tras la dimisión de Rosell como presidente del Barça.

El gran problema para el PSG es que Messi considera que la Liga francesa no es lo competitivia que a él le gustaria y cree que está uno o dos escalones por debajo de la Liga Española o la Premier League.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído