EL DE LA SEXTA CREE QUE NO CONTESTAR EN ESPAÑOL NO FUE "UNA FALTA DE RESPETO"

Pedrerol: «Mourinho vivió un ensañamiento en España, que le dejen tranquilo»

"No tenía ganas de hacerle ningún favor a la prensa"

Pedrerol: "Mourinho vivió un ensañamiento en España, que le dejen tranquilo"
Mourinho. RM

La tan comentada negativa de Mourinho a contestar en español a los periodistas que este lunes 21 de abril de 2014 cubrían su rueda de prensa previa al partido del Vicente Calderón fue el argumento del editorial de Josep Pedrerol de este 22 de abril de 2014.

Pedrerol: «Mourinho vivió un ensañamiento en España, que le dejen tranquilo»

 

A Mourinho los de siempre le atizaron por hablar en inglés, a pesar de que venía representando a un club inglés. Entendían aquellos que domina el español a la perfección en incluso alguno elevó lo que en boca de otro entrenador no hubiera pasado de una simple anécdota a la categoría de noticia. Pedrerol exigió que se le deje tranquilo de una vez:

Lo de hablar inglés no fue una falta de respeto a nadie. Ayer se limitó a cumplir, no le apetecía ver la cara de muchos periodistas. La traducción posterior al español le permitía ganar tiempo para pensar una respuesta. Era una estrategia, una simple estrategia. No tiene ganas de hacer ningún favor a la prensa de España, porque aquí vivió un auténtico ensañamiento. Que le dejen un poquito tranquilo.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído