Un aluvión de mensajes de apoyo y solidaridad a la familia del ex entrenador del Barça

La frase que los hijos de Tito Vilanova llevarán grabada en su corazón

La frase que los hijos de Tito Vilanova llevarán grabada en su corazón
Tito Vilanova y su mujer, Montse Chaure. BC

La muerte de Tito Vilanova con tan sólo 45 años de edad víctima del cáncer ha conmocionado no sólo al mundo del deporte, sino al país entero.

Persona humilde y tranquila luchó de manera ejemplar contra una enfermedad que terminó por vencerle, pero se ha convertido para muchos en símbolo de lucha.

No obstante, ahora alguna de sus frases toma especial significado y pone los pelos de punta al más pintado. Mención especial tiene la entrevista que concedió al inicio de su lucha a un programa solidario de TV3, en el que relató de manera emotiva y escalofriante su primer encuentro con el cáncer:

«Cuando me comunicaron lo que tenía, fue un momento duro y pensé en mis hijos más que en mí. Creía que áun me necesitaban. Quería curarme por ellos».

Precisamente sus hijos Carlota y Adriá, y su fiel mujer, la diseñadora gráfica Montse Chaure con la que se casó en 1992, son de los pocos que han estado a su lado hasta el final. Él no quiso que mucha más gente le viera en sus últimos momentos.

Su hija Carlota estudia en la Universidad y su hijo Adriá juega en los juveniles del Barça. Fue con él con quién se vio a Tito por última vez en público, en las gradas del Nou Camp en el mes de enero y ha sido él el que ha mostrado en más de una ocasión el inquebrantable apoyo de la familia a través de Twitter. De hecho, el joven futbolista homenajeó a su padre el pasado mes de enero en un partido del juvenil B del Barça:

«Primera victoria del 2014 por 1-0, gran trabajo del equipo hasta el final. Vídeo del gol en el partido que va dedicado a la Tribu y a mi padre», señaló aquel día.

Y ha sido en Twitter donde el mundo del deporte se ha volcado a rendirle homenaje y a lanzar miles de mensajes de apoyo para su familia.

Especialmente emotiva la del exjugador del FC Barcelona Eric Abidal:

«Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo. DEP. Gracias por la lucha» y especialmente significativa la de Jose Mourinho, con quien tuvo sus más y sus menos, «Es un día triste para el fútbol, para el Barcelona y, lo más importante, para su familia y amigos».

Los jugadores culés se volcaron. Caso de Iniesta (No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré… ), Messi (Siempre te recordaremos), Valdés (Uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera), Cesc (Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos)…

Los rivales no fueron menos y en momentos tan duros en los que no hay colores Iker Casillas (Un día muy triste para el mundo del fútbol. DEP Tito Vilanova un ejemplo de fuerza y coraje para todos), Sergio Ramos (Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares de Tito Vilanova.

Un ejemplo de fuerza y lucha para todos) o Arbeloa (Mi más sincero pésame a sus allegados y amigos y a toda la familia barcelonista).

El seleccionador nacional Vicente del Bosque fue de los primeros en reaccionar, muy afectado:

«Es un drama. Nos deja un hombre de 45 años, con media vida por delante. Pude conversar con él incluso cuando ya se conocía su enfermedad y era una persona entrañable y siempre dispuesto a colaborar».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído