El Real Madrid no tuvo problemas en golear 4-0 a Osasuna

Cristiano Ronaldo se luce y amenaza al Bayern

Cristiano Ronaldo se luce y amenaza al Bayern
Real Madrid. DC

El Real Madrid derrotó por 4-0 al Osasuna en el Santiago Bernabéu gracias a dos tantos conseguidos por Cristiano Ronaldo, uno de Sergio Ramos y el último conseguido por Dani Carvajal

La visita del Osasuna al Santiago Bernabéu estaba escondida en el calendario como un sándwich. Las tapas del mismo, los partidos ante el Bayern de Múnich. Por eso, y aunque el rival parecía asequible de forma teórica, lo cierto es que el Real Madrid se lo tomó muy en serio desde el primer momento. La Liga no depende a estas alturas del curso de los aciertos merengues, pero sí de sus errores.

Ancelotti hizo un equipo con mezcla de titulares y suplentes. Así las cosas, hombres como Benzema, Pepe o Xabi Alonso se quedaron en el banquillo. Otros como Morata, Varane o Illarra saltaron al ruedo. Una conjunción que desde el primer minuto se vio iba a tener muy buena sintonía. Con el 4-3-3 de vuelta a escena, el Real Madrid manejó el balón desde el minuto uno de partido. Osasuna sólo lo podía perseguir. Con Isco y Modric especialmente activos a la hora de circular el cuero, el conjunto blanco empezaba a moldear poco a poco a su oponente.

Así las cosas, sólo pasaron seis minutos de encuentro para ver el primer gol del conjunto blanco. Fue Cristiano Ronaldo su autor, que volvía a jugar en Liga tras su lesión. El portugués, en un disparo algo escorado en la banda izquierda sorprendió a Andrés Fernández por su celeridad y precisión en el chut. Cuando el portero de Osasuna se quiso dar cuenta de dónde estaba el balón, el Bernabéu ya lo estaba celebrando. No le dio tiempo ni a estirarse a por la pelota. Rápido y directo, el Madrid ya mandaba desde bien pronto.

A partir de aquí y hasta el descanso, monopolio madridista. Diego López era un espectador de lujo desde la portería del fondo sur de Chamartín. Mientras tanto sus compañeros intentaban poner el 2-0 en varias ocasiones. De esta forma, Cristiano Ronaldo, en un golpeo lateral de falta que se marchó fuera y Marcelo y Modric con sendos remates desde fuera del área que encontraron las manos del portero visitante, buscaron que la brecha en el marcador se hiciera más amplia. Osasuna sacaba la bandera blanca y sólo el descanso parecía impedir lo inevitable, que el Real Madrid finalizara con éxito alguna jugada.

La segunda parte no iba a cambiar un ápice lo visto en la primera. Si acaso, la mejoría madridista a la hora de atinar de cara a la meta contraria. En este sentido, Cristiano Ronaldo necesitó prácticamente los mismos minutos que en la primera parte para hacer su segundo tanto del choque. Un espectacular remate cruzado desde fuera del área que se coló junto a la escuadra izquierda de la portería de Andrés Fernández. Un golazo en toda regla que demuestra que CR7 está más que preparado para la batalla del martes en Múnich.

Con el partido prácticamente sentenciado, la única incógnita era conocer cuántos goles más caerían en la portería de Osasuna y quiénes serían los anotadores de los mismos. Que Osasuna metiera el miedo en el cuerpo al Real Madrid en alguna ocasión parecía casi descartado por cómo se estaba desarrollando el partido. El 3-0 sería obra de Sergio Ramos, que ya estuvo cerca de marcar en el primer acto, y que en el segundo sí que consiguió atinar con un buen remate de cabeza picado a centro de Di María.

El Real Madrid empezaba a tener la mente en Múnich, aunque los cuerpos y mentes seguían procesando jugadas para ampliar la renta goleadora ante Osasuna. Así las cosas, la goleada la cerraría Dani Carvajal con un remate de cabeza a pase en profundidad de Isco. Un cierre perfecto par una gran semana. Ahora, el Real Madrid ya sólo tiene su mente en Múnich. La Décima lo merece, aunque la Liga se seguirá peleando hasta que los números lo permitan.

REAL MADRID 4: Diego López; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric (Xabi Alonso, min. 66), Illarramendi, Isco; Di María (Cárvajal, min.74), Morata y Cristiano (Casemiro, min. 60).

OSASUNA 0: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, min.58) , Puñal, Armenteros (Lobato, min.77), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, min.63).

GOLES. 1-0, minuto 6, Cristiano Ronaldo. 2-0, minuto 52, Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 59, Sergio Ramos. 4-0, minuto 83, Carvajal.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, Fernando (C.Cántabro). No hubo amonestados en el encuentro.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova fallecido este viernes a causa de un cáncer en la glándula parótida. Además, el conjunto rojillo hizo el pasillo de honor al Real Madrid tras la consecución de la Copa del Rey.

Vía: Defensa Central

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído