"He leído en Madrid que ya están en la final y la han ganado"

Pep Guardiola acusa de prepotencia al Real Madrid y critica su estilo de fútbol

"Ni poniendo a los defensas más rapidos del mundo puedes frenar la velocidad del Real Madrid"

Pep Guardiola acusa de prepotencia al Real Madrid y critica su estilo de fútbol
Pep Guardiola. BY

Pep Guardiola está nervioso. Lo demuestra en los entrenamientos, con sus broncas y charlas privadas a sus jugadores. Mañana, en las semifinales de la Champions, se juega mucho.

Por eso ha dado por comenzada la ‘guerra psicológica’ contra el Real Madrid y lo ha hecho tirando de acidez e ironía, algo similar a lo que ya ocurrió tras acabar el duelo frente a los blancos en el Bernabéu.

Siempre con mensajes entre líneas, el técnico catalán ha dejado entrever que su rival mañana actuó con prepotencia en la ida, además de volver a criticas su estilo de juego al contragolpe.

«Por lo que leí en Madrid, ellos ya están clasificados para la final. e incluso que ya la han ganado. Nosotros aún no. Estamos 1-0 abajo pero lo intentaremos».

Guardiola, además, ha insistido (como hizo tras el duelo de la ida) en que su estilo de fútbol es el único que entiende, mensaje que ha aderezado con dardos encubiertos al estilo de contragolpe propuesto por Ancelotti en la ida.

«Amo al balón y no puedo hacer otra cosa que no siento. Lo único que organiza el fútbol es el balón. Yo no me imagino con ocho jugadores detrás de la pelota. Pero lo veo así por respeto a los futbolistas, porque son eso, futbolistas porque quieren al balón, pero con algo más de agresividad».

El preparador, con todo, ha repetido palabras de respeto por los blancos, eso sí, hablando más de sus cualidades atléticas que futbolistícias.

«Intuyo que van a jugar todos los futbolistas importantes del Madrid. Ni con los defensas más rápidos se puede frenar su velocidad. Lo mejor es tenerles lejos del área».

  • «El Madrid es el mismo antes y después de Osasuna. Es un equipo muy fuerte. Mi máximo respeto, como siempre».
  • «Ni poniendo a los defensas más rapidos del mundo les puedes frenar. Yo soy de la opinión de que los equipos buenos, cuanto más lejos estén del área, mejor, por eso nosotros jugamos así».
  • «Podríamos cambiar la manera de jugar y echarnos atrás para que no tuvieran espacios para correr, pero entonces nos meterían muchos centros y nos provocarían muchas faltas, donde Bale y Cristiano son muy peligrosos».
  • «No es fácil por tanto frenar a este equipo, repito que a este tipo de jugadores no les paran ni los más rápidos del mundo. Pero bueno, he visto el partido repetido y a lo mejor nos protegemos un poco más».
  • «Por mentalidad de su entrenador sé que van a salir a marcar. No creo que vayan a estar 90 minutos defendiendo. Entiendo que para estar en Lisboa tendremos que marcar más de un gol. Ellos van a salir pensando en marcar. Nosotros podemos también salir a esperar un poco y pillarles a la contra, porque también tenemos jugadores rápidos».

 

Para Guardiola también será importante el ambiente que se viva en el estadio.

«No podemos lograr solos. Estoy seguro de que los hinchas nos ayudarán mañana».

«Al final son los jugadores los que tienen que marcar goles», al tiempo que ha añadido que «la diferencia en el partido la marcará la pasión. Quien tenga más ganas de estar en Lisboa ganará».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído