El conjunto blanco avasalla al Bayern de Münich con dos goles de Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo

Cuando el Real Madrid pasa por la piedra a los alemanes y bate todos los récords

El equipo merengue buscará su décima Copa de Europa en la final del 24 de mayo en Lisboa frente al ganador del Chelsea-Atlético

Una paliza y de espanto. Como escribe José Samano en ‘El País’ este 30 de abril de 2014, el Real Madrid ha dejado un «do de pecho para la leyenda» a un partido de la Décima.

Ha estado el equipo blanco avasallador en Múnich, donde colonizó por completo al actual campeón de Europa. Fue mucho más que un brindis por una final. En escenarios como el del Bayern las victorias tienen una sobrecarga heroica.

Bien lo sabía el Madrid, que jamás había salido airoso de Baviera, donde tenía un pasado inquietante. Esta vez el bingo fue estruendoso, con un equipo colosal que hizo sufrir a los de Pep Guardiola un colapso monumental.

En realidad, el equipo de Carlo Ancelotti jugó al solitario con una autoridad extraordinaria hasta desteñir por completo a un adversario al que jamás dio un resquicio de esperanza de estar el 24 de mayo en la final de Lisboa.

TODOS LOS RECORDS DE MÜNICH

  • La conquista de Múnich.
  • La primera victoria del Madrid en Múnich después de 11 visitas sirvió a los blancos para alcanzar su 13ª final de la Copa de Europa. Fue una noche de récords en la que los blancos superaron con 37 goles su mejor marca anotadora en un torneo europeo (los 35 de las temporadas 1999-2000, 2000-01, 2001-02 y 2011-12), Cristiano se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 16 goles en una edición de la Champions y Ancelotti (campeón en 2003 y 2007 con el Milan) en el cuarto técnico que disputará cuatro finales de la Liga de Campeones tras Muñoz, Lippi y Ferguson. La de Lisboa será la 17ª final europea del Madrid (13 de Copa Europa, dos de Recopa, dos de la UEFA).
  • Plusmarquista CR7.
  • Con su doblete en Múnich, Cristiano Ronaldo alcanzó los 250 goles con el Madrid. El portugués suma 51 en los 50 partidos de Champions que ha disputado con los blancos y alcanza a Messi en el podio de goleadores de la competición: Raúl (71) Messi (67) y Cristiano (67).
  • Casillas, imbatido. 
  • Iker Casillas completó ante el Bayern 300 partidos sin recibir goles en su carrera profesional: 234 con el Madrid y 66 con la selección española.
  • La mayor goleada
  • El 0-4 del Madrid en Múnich fue la mayor goleada a domicilio en unas semifinales de la Copa de Europa superando el 3-6 del Rangers-Eintracht en 1960.
  • La peor del Bayern. 
  • El Bayern sufrió la peor goleada como local de su historia en competiciones europeas. En su partido número 300 como entrenador (247 en el Barça y 53 en el Bayern), Guardiola sufrió además su mayor goleada como técnico. Nadie había marcado cuatro goles a un equipo suyo.

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído