Se ha marcado como prioritaria la contratación Aymeric Laporte, el defensa del Athletic de Bilbao

Para colmo de males del Barça, Guardiola quiere quitarle ahora su ‘fichaje’ estrella

Para colmo de males del Barça, Guardiola quiere quitarle ahora su 'fichaje' estrella
AB

Lo que le faltaba al desventurado Barça.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, sigue planeando la próxima temporada con el conjunto bávaro y para ello se ha marcado un nombre en el mercado de fichajes con el cual torpedearía gravemente las intenciones de su antiguo club, el FC Barcelona, de cara a las incorporaciones del próximo verano.

Y es que, si el Barça se había marcado como prioritaria la contratación del defensa del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, incluso planteando la opción de pagar su cláusula de rescisión, ahora Guardiola está intentando asegurar la contratación para su Bayern.

Pep no está contento con los centrales de los que dispone. Piensa que Dante y Boateng no han rendido al nivel esperado en los partidos grandes, prefiere utilizar a Javi Martínez de central y es consciente de que los recambios de los que dispone, como Van Buyten, ya no están para disputar partidos al máximo nivel.

Por ello, la temporada de Laporte con el Athletic no ha pasado inadvertida, tanto para el Barça como para el Bayern, y cuando parecía que sería el conjunto barcelonista el que se llevaría el gato al agua, aparece el club muniqués para disputar su contratación.

Sin embargo, existe la duda de si Guardiola querría a Laporte para incorporarlo de inmediato o si pretendería dejarle cedido al menos una temporada en algún club (preferentemente el Athletic).

En todo caso, la cifra que el club bilbaíno pedirá para llevarse a una de sus mayores promesas es notable, superior siempre a los 30 millones de euros, y todo apunta a que su futuro podría ser uno de los ‘culebrones’ del próximo verano en lo que al mercado de fichajes se refiere.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído