Al Atlético de Madrid le basta ahora ganar al Málaga y empatar con el Barça para cantar el alirón

El Real Madrid suda de lo lindo para empatar con el Valencia y tira media Liga

Los de Ancelotti, planos e imprecisos, igualan en el descuento con un gol de Cristiano Ronaldo ante un Valencia bien plantado

Los azulgranas sólo pueden ser campeones si el Real Madrid vuelve a pinchar y ganan a los rojiblancos en casa

Salvó un punto muy al final el Real Madrid, pero no se acercó lo suficiente al Atlético de Madrid y abrió el campeonato de nuevo al Barça.

Heroica actuación del portero Diego Alves ante Cristiano Ronaldo.

A pesar de todo, CR7 marcó. El portugués unca falla. Le da igual que el escenario sea el Allianz Arena o el Bernabéu, el Bayern o el Valencia. El extremo portugués has marcado 50 goles ya esta temporada en todas las competiciones, nueve más que su rival Lionel Messii. Una barbaridad la temporada del delantero madridista.

Los ches se adelantaron en dos ocasiones pero Ramos y Cristiano, en el 92′, rescataron un punto a su equipo.

El Real Madrid ha perdido una ocasión de oro para acercarse al líder Atlético aunque ha conseguido puntuar en el último suspiro. Al equipo de Ancelotti se le ha notado el cansancio acumulado de la Champions.

Y el miércoles, otro envite importante para el título: su visita a Pucela.

LOS ROJIBLANCOS FAVORITOS A GANAR LA LIGA

Tras la tormentosa jornada de este 3 y 4 de mayo de 2014, en la que perdieron los del ‘Cholo‘ Simeone y empataron en casa los de Tata Martino y los de Carlo Ancelotti, el único equipo que sigue dependiendo sólo de si mismo es el Atlético de Madrid, aunque no lo tienen fácil los rojiblancos.

A falta de dos jornadas, al equipo del ‘Cholo‘ le basta ganar los dos partidos que le restan. En otras palabras: sumar seis puntos y no hay más cuentas.

También le sería suficiente ganando uno de los dos partidos y empatando el otro. Si el Atlético suma cuatro puntos, será campeón. Ahora mismo es el único equipo que depende de sí mismo para cantar el alirón.

Para ello deberá ganar al Málaga en el Estadio Calderón el próximo domingo y empatar con el Barcelona en el Camp Nou al siguiente.

El Real Madrid, que el miércoles juega en Valladolid un partido pospuesto y el domingo visita Vigo para vérselas con el Celta, cierra la temporada contra el Espanyol en el Bernabéu.

El Barça visita Elche el domingo y cierra en su campo contra el Atlético.

Está tan apretada la tabla que se abren a partir de ahora todas las suspicacias posibles con respecto a esa última jornada en el Camp Nou.

Si el Real Madrid llega a esa fecha con todo ganado y se impone al Espanyol, el Barça no ganará la Liga, pero podría dejarla en manos del Atlético de Madrid si pierde o empata en casa con los de Simeone, porque el golaverage rojiblanco es mejor que el merengue.

Los azulgranas sólo pueden ser campeones si el Real Madrid y el Atlético vuelven a pinchar y ellos ganan al Elche a domicilio y a los rojiblancos en casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído