No haré vaticinios sobre Luis Enrique, sabe Dios qué hará con un equipo como el Barça
Tras cargar muy duramente contra él, del que dijo que «como entrenador no sabía hacer la O con un canuto», José Ramón de la Morena ha preferido recular en su controvertida opinión sobre Luis Enrique, ahora que está a un paso de firmar por el Barça, y ha declarado, en su comentario mañanero en ‘Hoy por hoy’, que «tenga la suerte que en verdad merezca».
Y es que el pasado 7 de abril al Celta, actual equipo del asturiano, no le iban tan bien las cosas como ahora. Los de Vigo luchaban por escapar de la quema y a De la Morena le faltó tiempo para ponerle de vuelta y media:
Mira Luis Enrique, que está a ver si salva al Celta. Y ya estaban diciendo que sonaba para el Barcelona. Le dieron la Roma sin haber hecho nada, y ahora la Roma es segunda, y con Luis Enrique no entró ni en Europa. Hay entrenadores que se les da una facilidad…que por el hecho de haber sido buenos jugadores, ya tienen que ser fantásticos entrenadores. Pues mire usted como entrenador no sabe hacer la O con un canuto.
Pues lo que ha ocurrido es que el conjunto celeste ha encadenado una positiva racha de resultados desde entonces que le ha encaramado a la mitad de la tabla (en concreto, ahora es noveno) y que Zubizarreta, director deportivo de los azulgrana, se ha ido a su casa para atarlo de cara a la próxima temporada. Salvo sorpresa mayúscula, ‘Lucho’ será el nuevo entrenador del Barcelona. Y De la Morena ha declarado:
Los periodistas no estamos para recomendar entrenadores, sino para comentar sus resultados. No haré vaticinios sobre Luis Enrique, sabe Dios qué hará con un equipo como el Barça. De momento sólo sabemos lo que ha hecho en el Barça B, como segundo de Guardiola, con el que dejó de hablarse, algo que quizás le haya dado puntos ahora ante Zubizarreta, después, como entrenador de ese equipo filial del Barça, le subió a Segunda y le eligieron para entrenar a la Roma, donde no terminó su contrato y éste año ha entrenado al Celta. El Barça de la próxima temporada lo ponen en sus manos, que tenga la suerte que en verdad merezca.

