Animado por el pastón que adoquina Messi, el Fisco investiga sin piedad a otros futbolistas

Hacienda, que no tiene corazón, hace una paralela a Iker Casillas y le saca otros dos millones de euros

'La Pulga' que quiere que su club, el Barça, abone parte de de los 35 millones en impuestos a través de su mejora de contrato

Hacienda, que no tiene corazón, hace una paralela a Iker Casillas y le saca otros dos millones de euros
Iker Casillas con Sara Carbonero, pareja feliz. IK

En el caso de Casillas no se trata de una tapadera elaborada a base de ingeniería financiera para evadir esos impuestos, sino de un 'error contable'

El caso de Leo Messi con Hacienda no es el único problema que el fisco español está estudiando entre los jugadores de élite que practican este deporte en nuestro país.

El Fisco, que no tiene ‘corazón’, está investigando sin piedad a un puñado de futbolistas nacionales y pasando por el filtro la manera cómo tributan sus ingresos.

Y ya existen las primeras conclusiones de estos trabajos. Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa son los primeros tres nombres relevantes que han salido a la luz pública, con la salvedad de que el primero, portero y capitán del Real Madrid, ya habría tenido que pagar casi dos millones de euros por diferencias con la Agencia Tributaria en el tratamiento fiscal que aplicó el jugador a algunos de sus ingresos.

La noticia la cuenta este martes 6 de mayo de 20114 4l diario La Vanguardia.

Según el rotativo catalán (el mismo que ha destapado alguno de los problemas de Messi con Hacienda) fuentes cercanas al jugador aseguran que estos posibles problemas están solucionados y que no irán a más.

Esto es, que sólo se han producido ajustes entre la declaración presentada por Iker a título personal y por su empresa, llamada Ikerka.

Así pues, Casillas no habría tratado de engañar a Hacienda como sí se ha llegado a poner en duda en el caso de Messi y de su padre, Jorge Messi.

Es decir, que en el caso de Casillas no se habría tratado de crear una tapadera elaborada a base de ingeniería financiera para evadir esos impuestos.

Los otros dos jugadores investigados, cuenta este periódico, también entrarían en el mismo apartado, esto es, en el de personalidades con altos ingresos que podrían haber dejado de pagar ciertas cantidades elevadas, pero no tanto con la intención de no pagarlas, sino por un problema en la interpretación de la naturaleza de ciertos ingresos y los impuestos que deberían aplicársele.

En todo caso, estos tres casos tienen un vínculo en común con el caso de Messi.

 Hacienda no dará por finiquitada el expediente del argentino hasta que no concluya el abierto con estos futbolistas, toda vez que no quiere que la resolución que se tome con el culé acabe afectando de alguna manera al resto de procesos abiertos.

Cabe recordar que en el caso de Messi, la cifra final que deberá abonar el jugador a Hacienda es de 35 millones de euros.

‘La Pulga’ que quiere que su club, el Barça, abone parte de esta cifra a través de su mejora de contrato.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído