UN SOCIO CUENTA IN SITU PARA RADIO4G LA ESPERA POR CONSEGUIR UNA ENTRADA PARA LA FINAL DE LISBOA

‘Rojo y Negro’ comprueba cómo es el ambiente en las colas del Calderón: «Esto es una romería, en la ‘Nación Atlética’ somos buena gente»

"Es un sistema más incómodo pero también más justo, y premia la fidelidad, no como el utilizado por el Real Madrid"

'Rojo y Negro' comprueba cómo es el ambiente en las colas del Calderón: "Esto es una romería, en la 'Nación Atlética' somos buena gente"
Largas colas frente al Calderón. Agencias.

También hay socios madridistas cabreados con su club, que viajaron a los partidos de cuartos o semis y ahora se quedan sin final

Llevan muchas horas aguardando pacientemente frente a las taquillas del Vicente Calderón. Mientras el Real Madrid se dejaba casi todas las opciones ligueras en el campo del Valladolid, los aficionados atléticos volvieron a hacer noche en los exteriores de su estadio para conseguir una de las ansiadas entradas para la final de la Champions League el próximo 24 de mayo de Lisboa–ESCUCHA EL PROGRAMA ‘ROJO Y NEGRO’ DEL 7 DE MAYO DE 2014–.

El programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G contactó con uno de esos incansables aficionados desde una de las colas que componen la marea humana que hay junto al coso del Manzanares. Juan Esteban Rodríguez, socio colchonero y autor del libro ‘Arda Turan. El genio de Bayrampasa’ explicó en el programa que presenta Alfonso Rojo cómo era el ambiente a última hora de la tarde del 7 de mayo de 2014:

Esto es una auténtica romería: hay respeto y buen ambiente, la gente tiende a ser comprensiva. Si vas al baño o a tomar algo, te guardan el sitio. Hay solidaridad. La ‘Nación Atlética’ somos buena gente. Esto es una patria sentimental en la que todos nos sentimos partícipes del mismo proyecto.

La gente trae cartas, se comparte bebida, se comparten periódicos… Aunque estemos esperando para la final de la Champions, de lo que se habla es de la Liga y de lo que va a pasar contra el Málaga.

Ha habido polémica tanto con la forma elegida por el Real Madrid como por el Atlético, los dos finalistas, para realizar la repartición de las entradas disponibles para la final de Lisboa. Nunca llueve a gusto de todos. En Twitter han sido varios los hinchas colchoneros que han criticado un cierto desorden en la organización. Sin embargo, Rodríguez cree que a pesar de las molestias, el sistema elegido es mucho más justo con «los más fieles», en contraposición del sorteo puro y duro elegido por el club merengue:

Conozco socios madridistas molestos con lo que ha hecho el Madrid. Lo del sorteo es mas fácil, pero hay gente que este año ha viajado a Dortmund, a Múnich, y ahora no pueden ir a la final. Se evitan la incomodidad de las colas pero el sistema que ha utilizado el Atlético premia la fidelidad. Me parece más justo que la idea de apuntarse a un sorteo y si te toca te ha tocado aunque lleves nueve meses de socio.

Este jueves 8 de mayo de 2014 las taquillas del Calderón han vuelto a abrir a las 9 de la mañana. Quedan cerca de tres mil entradas aún por vender, que, por otra parte, son las más caras, ya que el día anterior se agotaron tanto las de 70 euros como las de 160, quedando a disposición de los socios que aún siguen a la espera las de 280 euros y las de 390 euros.

* ‘Rojo y Negro’, presentado por Alfonso Rojo, se emite de lunes a jueves de 17 a 19 horas en Radio4G.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído