«Los periodistas son personas. Y tienen sus afectos, como cualquiera. Esto me lo ha dicho un periodista ¿eh? ‘Yo, al que me trata bien, lo trato bien, y al que no, pues no». Estas declaraciones de Arbeloa forman parte de una jugosa entrevista que Manuel Jabois le ha hecho para Jot Down.
En la conversación hablan de muchísimas cosas. Hay tiempo para recordar la campaña de Marca contra Pellegrini:
Es que todos los palos eran para él, no se repartían, que es lo habitual. Nosotros estábamos contentos con Manuel y teníamos buena relación con él. Le gustaba jugar rápido, por banda. Pero pasó lo de Alcorcón, pasó lo de Lyon y nos quedó la Liga, donde hicimos un temporadón, sí, pero detrás del Barça. Fallamos en todos los partidos claves de esa temporada.
Sobre Mourinho, del que fue máximo defensor y amigo, dice que:
Nosotros nos damos cuenta de quién es Mou un día de pretemporada. Los españoles veníamos de ser campeones del mundo y nos incorporamos en Los Ángeles. Allí jugamos un partido contra los Galaxy y en el descanso palmábamos 2-0. ¡Los gritos que soltó por esa boca! A todos, no se salvó ni uno. Aprendimos rápido quién era Mou. Tú no te imaginabas a Pellegrini gritándole así a Cristiano. Nos acordamos mucho de esa charla. Decía: «¿Tú no quieres correr? No problema para mí: banquillo. ¿Tú tampoco? No problema para mí: fuera». A quien fuese: a los campeones del mundo, a Kaká o a un canterano.