"Me siento tan mal que sólo siento decepción y desilusión"

Leo Messi, que jugó andando,lamenta en Twitter el batacazo del Barça

Las cinco posibles causas del tremendo bajón de 'La Pulga'

Menuda cara que tiene el astro.

No pegó ni dos carreras, se movió por el césped del Camp Nou como si estuviera de merienda, se dejó quitar por Villa alguna pelota crucial, tuvo cara de vinagre todo el partido y va a ahora y se lamenta.

Cómo si el asunto no fuera con él, cuando en realidad el barça no carbura si Leo Messi no marca.

«Me siento tan mal que sólo siento decepción y desilusión».

Así de claro ha sido Leo Messi respecto a la sensación que tiene después de que su equipo, el Barcelona, perdiera este sábado la posibilidad de alzarse con el título de la Liga española tras empatar con el Atlético de Madrid, que se ha proclamado campeón de la Liga BBVA.

En su cuenta oficial de Twitter, el astro argentino ha dicho también que este año «terminó un ciclo para el olvido», y ha dado gracias a la afición blaugrana a la que ha dicho que «lo hemos intentado».

Messi, quien ha destacado que lo único que le importa es jugar al fútbol, ha prometido a los seguidores del Barça que «el año que viene pelearemos por daros las alegrías que merecéis y merece este club».

Además ha dado la enhorabuena al Atlético de Madrid: «enhorabuena al @Atleti por el título»; ha felicitado al entrenador del equipo madrileño, Diego Pablo Simeone: «Felicitaciones @simeone», y ha dicho que se siente «contento por el cholo», argentino como él, «y a la vez triste».

CINCO CAUSAS DEL BAJÓN

La crisis del FC Barcelona tiene un nombre propio: Leo Messi. El futbolista argentino ha rendido esta temporada a un nivel muy inferior a lo que acostumbra y esto ha terminado por costar a su equipo un año sin títulos.

Desde la afición barcelonista se señala al cuatro veces Balón de Oro como máximo responsable del bajón de rendimiento culé y se apunta a varios motivos como causa de este hecho:

  • 1- La cercanía del Mundial: Muchos consideran que para Messi esta puede ser la última gran oportunidad de llegar en su mejor momento de forma a una cita mundialista, y que además al disputarse en Brasil, tan cerca de su país natal, pretende centrarse en esta competición para levantar uno de los pocos trofeos que le faltan. Las voces que apuntan a que se ha reservado para llegar en plenitud a la cita son cada vez más acuciantes.
  • 2- Juega andando: Messi no corre. No pelea. Se le nota desganado. Los años colmados de títulos han hecho mella en él. Le falta motivación. No es capaz de rendir a su nivel más alto por pura falta de intensidad. Y ahí, ante rivales como el Atlético, tiene mucho perdido. 
  • 3- El lío del banquillo: Con Guardiola, Messi tenía motivación para mejorar cada día. Lo mismo con Tito Vilanova. Ya con Jordi Roura comenzaron a notarse síntomas de dejadez. Y con el ‘Tata’ Martino la sobreconfianza ha sido una constante en su rendimiento. Le falta alguien que le ponga las pilas en la banda.
  • 4- ¿Está a gusto en Barcelona?: Messi lleva toda su vida deportiva en la Ciudad Condal y por primera vez empieza a valorar la opción de un cambio de aires. Cansado de las críticas, considera que ha dado mucho más al club de lo que recibe en el plano sentimental (sin contar el factor económico). Por ello, pese a la renovación, no se puede descartar que a medio plazo decida vestir otra camiseta.
  • 5- El pase que no le llega: Con Xavi muy lejos de su mejor nivel, Iniesta muy desprotegido en la medular, Busquets con problemas físicos y Cesc Fábregas sin llegar a dar todo lo que de él se espera, Messi se ha sentido solo en muchos momentos de la temporada, y sin ese excepcional pase que le llegaba en campañas anteriores su rendimiento ha bajado considerablemente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído