El galés Gareth Bale es el único que sigue sano

Dos de las tres patas de la BBC del Real Madrid llegan cojas a la final de Champions

Cristiano Ronaldo y Benzema, ambos con lesiones musculares, llegarán a Lisboa muy justos

El Real Madrid ha echado el telón al campeonato de Liga y lo ha hecho con 87 puntos, igual que el Barça, pero ha quedado tercero por tener perdido el goal average con los azulgranas.

Un dato baladí, teniendo en cuenta que lo que importa en el club blanco es levantar títulos y no ser segundo o tercero. Eso sí, este decepcionante final de Liga del conjunto blanco ha dejado muy tocado a la conocida como la BBC.

Y cuando decimos tocados hablamos del aspecto físico. Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo han llegado a este final de temporada con muchas limitaciones, sobre todo en el caso del francés y el luso.

A día de hoy, el único sano es el exfutbolista del Tottenham, aunque bien es cierto que de los tres es el jugador más frágil si de lo que hablamos es del apartado físico.

Ante el Español, Gareth fue de los mejores del conjunto blanco. Se le vio rápido, participativo y con bastante confianza.

Ante el Valladolid y el Celta, Ancelotti no pudo contar con él por problemas musculares y acumulación de cansancio, pero en el partido ante los pericos regresó como si nada y dejando claro que llegará a Lisboa con las pilas cargadas.

La cruz es para Benzema y Cristiano. Ambos sufren una contractura y van a llegar muy justos a Da Luz. El francés jugó ante el Español tras superar unos pequeños problemas físicos, pero tuvo que irse mediada la segunda mitad tocándose el adductor de su pierna izquierda.

Lo mismo ocurrió con Cristiano. Lleva sin jugar desde el partido contra el Valladolid, del que tuvo que salir a los 10 minutos tras sentir molestias en su famoso bíceps femoral de la pierna derecha.

En el calentamiento ante el Español volvió a no tener buenas sensaciones y decidió no jugar, como explico Ancelotti:

«Si este partido hubiera sido una final, Cristiano la habría jugado».

LO QUE ANUNCIA EL ENTRENADOR

En cualquier caso, la Décima merece la pena y se van a arriesgar, como subraya el entrenador:

 

  • Hombres tocados
  • «Han estado todos bien. Di María ha jugado sin problema, Khedira necesitaba jugar para mejorar, Illarramendi ha estado bien. Ahora empezamos ya a pensar en la final de la Liga de Campeones».
  • Pepe
  • «Ha mejorado, creo que mañana empieza a trabajar en el campo. Hasta ahora ha hecho tratamiento en el gimnasio. Tenemos la confianza de que puede jugar».
  • ¿Sigue siendo la primera opción Ilarramendi?
  • «Tiene opciones, pero es cierto que hoy se le ha visto bien, con ritmo, con intensidad, con buena posición en el campo. Estoy contento con el partido que ha hecho». 
  • Estado físico de los jugadores
  • «En general estamos bien, hay ciertos jugadores que tienen algunos problemas, pero creo que el resto estará listo para jugar la final. No creo que sea un riesgo. Cristiano Ronaldo no ha jugado casi desde el Valencia. No era un riesgo porque ayer se entrenó normalmente. No tenía nada. Ayer el jugador estaba cómodo. Era importante que jugara pero en el calentamiento no se ha sentido a gusto».
  • ¿Tiene opciones Khedira?
  • «Hay que pensar que Khedira lleva mucho tiempo sin jugar. Vuelve de una lesión importante. Está claro que es un futbolista que tiene menos opciones que Illarramendi». 
  • Marcelo o Coentrao
  • «No sé quién jugará. Creo que Marcelo ha estado muy bien después de la lesión. Hay mucha competencia en esta posición. Todavía no lo he decidido».
  • ¿Le dice la verdad Cristiano Ronaldo?
  • «El problema es que si tú tienes una final no vas a arriesgar. Teniendo una final tan importante para todos, Cristiano Ronaldo no necesita jugársela. Si hubiera sido la final hoy, habría jugado».

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído