El Barcelona confirma a Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu; se va Pinto

Luis Enrique aterriza en el Barça y se pone ya a hacer cambios en el Camp Nou

El guardameta del Gladbach ya se encuentra en Barcelona a la espera de firmar esta misma semana por el club azulgrana

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este 19 de mayo de 2014 por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez, de 44 años, en el club, después de dos como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, Luis Enrique jugó ocho años en el Barça, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el club puso punto y final a su carrera de futbolista.

Su vínculo con el Barça se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del ‘play-off’ de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda.

Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010-11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la división de plata al finalizar en tercera posición.

REMODELACIÓN DE LA PLANTILLA

Marc-André Ter Stegen es una de las primeras incorporaciones para el Barça 2014/15.

Así lo ha comunicó el director deportivo Andoni Zubizarreta a la Junta Directiva en la reunión extraordinaria que tuvo lugar esta tarde. La llegada de Ter Stegen supone la marcha de Pinto.

Además, el club anunció los regresos de los dos cedidos, Rafinha y Deulofeu, que han estado cedidos en el Cela y el Everton respectivamente.

El Barça emitió un comunicado oficial en el que agradecía los servicios prestados a Pinto y valoraba ya el currículo de Ter Stegen:

«Nacido en Mönchengladbach el 30 de abril de 1992, Marc- André Ter Stegen edbutó en el primer equipo del Borussia Mönchengladbach en 2011, cuando sólo tenía 18 años, y desde entonces se ha consolidado en la titularidad de la portería del equipo. Ha sido indiscutible en las tres últimas temporadas y en la 2011/12 fue elegido como el mejor portero de la Bundesliga».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído