Es la primera vez en la historia que dos equipos de la misma ciudad se disputan el título

Los 10 detalles más chuscos o curiosos de la final de la Champions

Por primera vez en la historia dos equipos de la misma ciudad se disputarán la final de la Champions League.

Será este sábado, 24 de mayo de 2014, a las 20:45 horas, en el Estadio Da Luz de Lisboa. Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan el título tras derrotar a Bayern de Munich y Chelsea FC respectivamente.

¿Qué más curiosidades esconde esta final?

 

  • 1. Esta es la primera vez que Real Madrid y Atleti se enfrentan en la final de este título europeo. Nunca antes habían llegado ambos a jugar entre sí. Sin embargo, hace 55 años ambos equipos se jugaron las semifinales de este torneo.
  • 2. ¿Sabes cuánto dinero se llevará el vencedor de la final? Tras la totalidad del torneo y después de haber pasado la liguilla de grupos y todas las eliminatorias, el ganador de la Champions se hará con 37,4 millones de euros.
  • 3. La copa física que levantará el capitán del equipo ganador al acabar la final es la misma desde la temporada 2008/09, y pertenece a la UEFA. Así, la que recibe después el campeón es una réplica exacta de la copa.
  • 4. La entrada en el mejor sitio, que cuesta 400 euros, ha ascendido en estos momentos hasta 8.000 en su reventa. 
  • 5. España es el país que más veces en la historia ha ganado este título con sus equipos participantes. El Real Madrid tiene 9 y el FC Barcelona 4. Esta final no hace sino aumentar el palmarés español.
  • 6. Esta es la quinta final de la Copa de Europa que juegan clubes de la misma liga. Fueron Real Madrid – Valencia CF en el 2000 (Liga española), AC Milan – Juventus FC en el 2003 (Serie A italiana), Manchester United – Chelsea FC en 2008 (Premier League inglesa), Bayern-Dortmund en 2013 (Bundesliga alemana). 
  • 7. ‘Copa de Clubes Campeones Europeos’: así se llamaba desde 1955 y hasta 1992 este título europeo. Ese año se cambió el nombre al actual ‘UEFA Champions League’. 
  • 8. La final se disputa en el Estadio Da Luz de Lisboa. Será la primera vez que este campo albergue la final de la Liga de Campeones. En 1967 Lisboa fue la sede de esta final, pero el partido se jugó en el ‘Estadio Nacional do Jamor’.
  • 9. El Rey acudirá apoyando al Real Madrid y el Príncipe al Atleti. Ambos son seguidores confesos de sus equipos. Así, Don Juan Carlos de Borbón irá deseando la victoria blanca, pero por las venas de su hijo Felipe corre sangre ‘colchonera’.
  • 10. Xabi Alonso se perderá la final de Lisboa, debido a que vio la quinta tarjeta amarilla frente al Bayern. Como dato: Alonso disputó en 2005 la final de la Champions con el Liverpool contra el Milan en Estambul, en la que un gol suyo ayudó a su equipo a ganar la Copa.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído