REPASO A LAS NACIONALIDADES DE AMBAS PLANTILLAS

El Atlético de Madrid tiene sabor ‘americano’ y el Real Madrid ‘europeo’

Ocho americanos (nueve si se cuenta a Diego Costa) y cuatro europeos en el Atlético / Ocho europeos y tres americanos en el Madrid

El Atlético de Madrid tiene sabor 'americano' y el Real Madrid 'europeo'
Futbolistas extranjeros en Real Madrid y Atlético. RM

Lo detalla Manuel Malagón en ‘Marca‘, a pocas horas de empiece el derbi del siglo.

Aunque la final de Lisboa sea cien por cien madrileña, el mundo futbolístico estará pendiente del duelo entre Atlético y Real Madrid.

Por las nacionalidades de los jugadores de ambos equipos, puede concluirse que América será hincha del Atlético y Europa del Madrid.

Ocho americanos tiene el Atlético en sus filas (los brasileños Filipe Luis, Miranda y Diego, los uruguayos Godín, Giménez y Cebolla Rodríguez, y los argentinos Insua y Sosa; Diego Costa, nacido en Brasil, sería el noveno) y cuatro europeos, quitando los españoles (los belgas Courtois y Alderweireld, el portugués Tiago y el turco Arda Turan).

El Madrid, justo lo contrario. Los portugueses Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo, los franceses Varane y Benzema, el galés Bale, el alemán Khedira y el croata Modric le dan color europeo.

Los brasileños Marcelo y Casemiro, y el argentino Di María le dan tintes americanos.

Varios seleccionadores mundialistas estarán atentos a lo que sucede en el estadio Da Luz, pues no son pocos los futbolistas que acudirán a Brasil el próximo mes. Courtois, Alderweireld, Godín, Cebolla Rodríguez, Coentrao, Pepe, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Varane, Benzema, Di María, Khedira y Modric son fijos para sus selecciones, mientras que Giménez y Sosa también tienen posibilidades. Y por supuesto, los españoles: Casillas, Sergio Ramos, Juanfran, Carvajal, Koke, Diego Costa y Villa. Un derbi mundial.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído