REPASO A LAS NACIONALIDADES DE AMBAS PLANTILLAS

El Atlético de Madrid tiene sabor ‘americano’ y el Real Madrid ‘europeo’

Ocho americanos (nueve si se cuenta a Diego Costa) y cuatro europeos en el Atlético / Ocho europeos y tres americanos en el Madrid

El Atlético de Madrid tiene sabor 'americano' y el Real Madrid 'europeo'
Futbolistas extranjeros en Real Madrid y Atlético. RM

Lo detalla Manuel Malagón en ‘Marca‘, a pocas horas de empiece el derbi del siglo.

Aunque la final de Lisboa sea cien por cien madrileña, el mundo futbolístico estará pendiente del duelo entre Atlético y Real Madrid.

Por las nacionalidades de los jugadores de ambos equipos, puede concluirse que América será hincha del Atlético y Europa del Madrid.

Ocho americanos tiene el Atlético en sus filas (los brasileños Filipe Luis, Miranda y Diego, los uruguayos Godín, Giménez y Cebolla Rodríguez, y los argentinos Insua y Sosa; Diego Costa, nacido en Brasil, sería el noveno) y cuatro europeos, quitando los españoles (los belgas Courtois y Alderweireld, el portugués Tiago y el turco Arda Turan).

El Madrid, justo lo contrario. Los portugueses Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo, los franceses Varane y Benzema, el galés Bale, el alemán Khedira y el croata Modric le dan color europeo.

Los brasileños Marcelo y Casemiro, y el argentino Di María le dan tintes americanos.

Varios seleccionadores mundialistas estarán atentos a lo que sucede en el estadio Da Luz, pues no son pocos los futbolistas que acudirán a Brasil el próximo mes. Courtois, Alderweireld, Godín, Cebolla Rodríguez, Coentrao, Pepe, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Varane, Benzema, Di María, Khedira y Modric son fijos para sus selecciones, mientras que Giménez y Sosa también tienen posibilidades. Y por supuesto, los españoles: Casillas, Sergio Ramos, Juanfran, Carvajal, Koke, Diego Costa y Villa. Un derbi mundial.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído