José Ignacio Wert es del Real Madrid y Luis de Guindos va con el Atlético de Madrid

¿A qué equipo apoya en Gobierno Rajoy en la final de la Champions?

El presidente Rajoy es merengón

¿A qué equipo apoya en Gobierno Rajoy en la final de la Champions?
Mariano Rajoy. EP

¿Real Madrid o Atlético de Madrid? La rivalidad de la final de la Champions League llega hasta la mesa del Consejo de Ministros.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, no han tenido más remedio que ‘mojarse‘ y apostar por uno de los dos conjuntos madrileños que disputarán la final.

«El presidente del Gobierno, al salir del Consejo de Ministros, me ha deseado que no tenga suerte el sábado y que la tenga el domingo [día de las elecciones europeas]», ha relatado Guindos.

«Creo que el Atleti va a ganar».

«Yo espero tener suerte el sábado y el domingo», ha respondido Sáenz de Santamaría, quien afirma apoyar «al equipo del presidente», reconocido seguidor del Real Madrid.

Luego, recuperando la postura institucional, la vicepresidenta ha recordado que «el Gobierno no va con nadie» aunque ha admitido que «cada uno tiene su corazoncito».

Entre lo del corazoncito esta José Ignacio Wert, titular de Cultura y Educación, que es merengó de siempre.

EL PRESIDENTE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Lisboa para ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En una entrevista en la Cadena SER, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que va porque es su «obligación«, que en esta ocasión coincide con su «devoción«.

«Ya he visto alguna final de la Champions y a esta iré por obligación y devoción».

¿Con el corazón partido?, le ha preguntado la periodista Pepa Bueno, a lo que ha contestado Rajoy: «No, yo soy del Madrid -abonado desde hace muchos años- y del Deportivo».

Eso sí, ha tenido palabras también para los rivales y ha alabado que lo que ha hecho el Atlético ha sido «impresionante» y para quitarse el «sombrero».

«Le ha dado a la Liga una emoción, una fuerza…».

Pero en esta ocasión ha sido muy franco: «Quiero que gane el Madrid, es lo que hay».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído