Empató Sergio Ramos en el último suspiro, igualando el gol de Godín y se fueron a la prórroga

¡El Real Madrid gana su Décima Copa de Europa!

Los goles de Cristiano, Bale y Marcelo en la prórroga dan la victoria a los blancos

La 'Décima' es de Sergio Ramos más que de cualquier otro jugador del Real Madrid, porque la cabeza del andaluz ha aparecido de forma solemne en los partidos más decisivos del curso

El Real Madrid ha conquistado este sábado, 25 de mayo de 2014, su ansiada décima Liga de Campeones tras imponerse (4-1) al Atlético de Madrid en la final de la ‘Champions’ disputada en el estadio Da Luz, donde los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo dieron el título a los blancos en la prórroga.

En una final intensa y con los nervios a flor de piel, el Atlético acarició la gloria con el tanto de Godín en la primera mitad.

El gol del uruguayo mandó hasta los últimos instantes, cuando Sergio Ramos mandó la final a la prórroga marcando a la salida de un córner en el minuto 93.

En ese instante, al equipo de Simeone, que tenía el título a dos minutos de distancia, se le aparecieron todos los fantasmas, de Shwarzenbeck a la leyenda de El Pupas.

En el tiempo extra, el Madrid alcanzó el triunfo con los tantos de Bale, Marcelo y Ronaldo todos ellos en la segunda mitad de la prórroga.

La final tuvo más épica que fútbol y fue más propicia para los centrales que para los delanteros, más que nada porque se concentró en el banderín de córner, el punto preciso para centrar al área y buscar los cabezazos de Godín y de Sergio Ramos.

Ningún jugador ha peleado más por la Champions que Sergio Ramos.

La cabeza del andaluz ha aparecido de forma solemne en los partidos más decisivos frente a los mejores arqueros: no pudo Neuer con Ramos ni tampoco Courtois cuando el Atlético ya cantaba victoria, presa de nuevo de la fatalidad, igual que ocurrió en Bruselas en 1974 cuando al final, ya sin tiempo, Schwarzenbeck abatió a Reina.

Batido Courtois, se desplomó el Atlético, desmoralizado y desvencijado, penalizado en el tramo final por el error de Simeone, que alineó de salida a Diego Costa, retirado de nuevo nada más empezar el encuentro, igual que ya pasó en el Camp Nou,

UN SUSPIRO

Atacó hasta el último suspiro el Real Madrid con mucho corazón y empató el partido en el último penúltimo minuto, en el 93 pasado.

En la prórroga, más fuerte, acosó a un Atlético de Madrid físicamente agotado.El Atlético llegaba derrengado, sin poder tomar aire ni tener relevos, lastrado por el cambio inicial de Diego Costa.

Y el Madrid, que no perdonó ni una, se le echó encima hasta alcanzar una goleada que le da la ansiada Décima.

Marcaron primero Bale, luego Marcelo y Cristiano puso el broche de penalti.

TIMORATO ANCELOTTI

Por culpa de Carlo Ancelotti, al que le faltan las pelotas y el hambre del ‘Cholo’ Simeone, empezó el Real Madrid sin grandeza, demasiado especulativo y selectivo.

Y se equivocó para empezar en las dos áreas: no atinó a definir Bale después de interceptar un pase de Tiago y por el contrario concedió el gol en un carrusel de fallos a la salida de un córner: se enganchó Modric, Khedira perdió el salto con Godín y Casillas, atolondrado, se quedó a media salida, sorprendentemente errático: 0-1.

Llegó el descanso, Ancelotti se corrigió con los cambios de Marcelo e Isco y el equipo blanco se fue a por el encuentro con arrebato, como el mejor Real Madrid.

Tuvo buenos momentos, sobre todo por la capacidad de asociarse de Isco, Modric y Benzema, y enfocó a Courtois con el gatillo de Bale y el puñal de Di María.

El Atlético, sin embargo, es un excelente equipo en el arte de la defensa, y a punto estuvo de dejar imbatida su portería.

DIEGO DIEGO COSTA

La historia se volvió a repetir. Diego Costa pidió el cambio nada más comenzar el encuentro después de una recuperación que se antojaba milagrosa.

SAMI KEHEDIRA
Seis meses después de romperse el cruzado, y con sólo 122 minutos en partido oficial, Sami Khedira aparece de inicio en la final de la Champions. La ausencia de Xabi Alonso por tarjetas y las dudas sobre Illarramendi le han abierto las puertas.

SERGIO SERGIO RAMOS
Se cumplía el minuto 25 cuando Raúl García cortó un contragolpe del Madrid con una dura entrada por detrás sobre Di María. El de Camas acudió a protestar y empujó al navarro. Ambos vieron la amarilla.

Esa ‘tontería‘ le hizo estar atento, más fino y al final resoluto, porque a la hora de la verdad, da el pecho y la cabeza más que nadie.

CRISTIANO RONALDO
El astro portugués estuvo buena parte del partido inédito, rodeado en todo momento de jugadores rivales y sin posibilidad de iniciar una jugada sin ser derribado al suelo.

Al final, con el penalti que selló el 4-1, se reivindicó.Fue el último minuto de la prórroga que él mismo provocó y que transformó para marcar el 4-1 definitivo.

Un gol intrascendente en lo competitivo, pues el partido ya estaba resuelto, aunque importante en lo estadístico: el récord de goles en una edición de la Champions League queda en 17.

El portugués igualó la plusmarca hasta ahora vigente, en posesión de Messi, Altafini y Van Nistelrooy con 14 dianas, en la ida de cuartos ante el Borussia de Dortmund; la rebasó en la vuelta de semifinales, con su doblete ante el Bayern de Múnich; y en la final ante el Atlético le dio la puntilla.

DIEGO SIMEONE

El técnico del Atlético de Madrid se sintió orgulloso del trabajo de su equipo en la final y en el resto de la temporada:

«Este partido no merece una lágrima. Cuando uno de deja la vida, lo dan todo. Ahora tienen que descansar, relajarse y estar tranquilos».

«El Madrid fue mejor en el segundo tiempo. Todos estábamos cansados pero ellos llegaron un poquito mejor. El partido se acaba cuando pita el árbitro, nada más que decir».

«Tratando de decirles que quedaba partido. Fuimos competitivos siempre. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de mi gente, hemos competido contra grande desde la humildad».

EL ATLÉTICO LUCHÓ CON CORAJE Y VOLVERÁ

Juanfran atendió a los medios tras terminar el partido en Lisboa.

«Ha sido una final disputada hasta el último momento. El gol de Sergio Ramos nos ha hecho mucho daño. Ahora sólo queda felicitar al campeón y decirles a los nuestros que volveremos, que estén tranquilos».

 «El que gana es el justo campeón».

 «Aquí ganamos y perdemos de la misma manera. Somos un equipo para todo».

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 4 – ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-1, al descanso y 1-1 al final del partido).

–ALINEACIONES:

 

  • REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, min.58); Khedira (Isco, min.58), Modric, Di María, Modric; Bale, Cristiano y Benzema (Morata, min.79).
  • ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis (Alderweireld, min.81); Koke, Gabi, Tiago, Raúl García (Sosa, min.66), Villa y Diego Costa (Adrián, min.9).

 

–GOLES:

 

  • 0 – 1, min.36, Godín.
  • 1 – 1, min.93, Sergio Ramos.
  • 2 – 1, min.110, Bale.
  • 3 – 1, min.118, Marcelo.
  • 4 – 1, min.120, Cristiano Ronaldo, de penalti.

 

–ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Raúl García (min.27), Miranda (min.53), Juanfran (min.74), Villa (min.72) y Koke (min.86) en el Atlético; y a Sergio Ramos (min.27), Khedira (min.45), Carvajal (min.89) y Varane (min.120) en el Real Madrid. Expulsó a Gabi por doble amarilla (mins.100 y 120) y a Simeone al final del partido.

–ESTADIO: Da Luz. Lleno. 60.976 espectadores.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído