El conjunto vasco ha conseguido dos ascensos consecutivos y jugará por primera vez en la máxima categoría

El modesto y belicoso Eibar salta de Segunda B a Primera en dos años

El Deportivo de la Coruña deberá esperar una semana más para certificar su ascenso

El modesto y belicoso Eibar salta de Segunda B a Primera en dos años
El Eibar club de fútbol. RM

La derrota de Las Palmas y el empate del Murcia, abren de par en par las puertas de los primeros puestos al Recreativo de Huelva

El Eibar se ha convertido en nuevo equipo de la Liga BBVA al haber vencido en la antepenúltima jornada de la Liga Adelante al Alavés (1-0) y tras la derrota de Las Palmas en el estadio Insular ante el Recreativo de Huelva (2-3), un resultado que no ha aprovechado el Deportivo de la Coruña, que perdió en Soria ante el Numancia (2-1).

Un municipio de apenas 27.000 habitantes tendrá equipo de Primera la temporada 2014/2015. Se trata de Eibar.

El conjunto de Gaizka Garitano ascendió este domingo tras lograr el triunfo y darse los otros dos resultados que hacían falta para que se produjese el ascenso en esta jornada 40. Por un lado la derrota de Las Palmas, que cayó en casa ante el Recreativo tras ir ganando 2-0 en el minuto 60. Por otro el pinchazo del Murcia, que no pudo pasar del empate ante el Zaragoza (1-1).

Será la primera vez en la historia que los armeros disputen la Primera División del fútbol español y lo harán después de llegar esta temporada a Segunda con su ascenso desde Segunda B.

La primera vez que pasen por Ipurua en liga los Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. El goleador de este domingo fue Jota Peleteiro, que pasará a la historia del club vasco.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano se une a la lista de equipos que han conseguido dos ascensos consecutivos. El último que lo logró fue el Granada, que subió a Primera en la temporada 2010-11, aunque antes ya lo hicieron posible el Málaga, el Salamanca, el Albacete, el Celta y la AD Almería.

Eso sí, para conseguir jugar en Primera, necesitará solventar sus problemas económicos y reunir 1.700.000 euros antes del próximo 6 de agosto si no quiere descender de nuevo a 2ªB.

 



 

Por contra, el Deportivo de la Coruña deberá esperar una semana más para certificar su ascenso. Los de Fernando Vázquez se dejaron los tres puntos en Soria y a pesar de que virtualmente son equipo de Primera, deberán sumar un punto para certificarlo de manera matemática.

Además a falta de dos jornadas, salvo el ascenso del Eibar, no hay nada decidido en la Segunda División. Hasta ocho equipos se disputarán las cuatro plazas del ‘play-off’ de ascenso y en el otro lado de la tabla, diez conjuntos podrían perder la categoría.

En cuanto al ‘play-off’, la derrota de Las Palmas y el empate del Murcia, abren de par en par las puertas de los primeros puestos al Recreativo de Huelva, que venció en el Insular, y en menor medida al Sabadell, que venció al Tenerife (1-0), y al Alcorcón que ganó con solvencia al Mirandés (2-0) y que suma así cuatro victorias consecutivas.

Y si por arriba la clasificación está apretada, el descenso no es menos. El Castilla, el Girona, el Alavés y el Hércules ocupan a día de hoy los cuatro últimos puestos. De todos ellos solo los catalanes y los alicantinos han conseguido sumar este domingo, a pesar de que para el Hércules el empate cosechado ante el Lugo (1-1) no parece ser suficiente para tener opciones reales de salvación.

Además Mallorca y Jaén siguen complicándose la vida y tras otro pinchazo se encuentran a uno y dos puntos del descenso respectivamente. Los mallorquines estrenaban entrenador, Javier Olaizola, pero no pudieron pasar del empate ante un rival directo como el Girona, mientras que los andaluces cayeron en La Victoria ante la Ponferradina (0-1).

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído