SOBRE EL 'CASO IKER-DIEGO': "LA COMPETENCIA ES BUENA, NOS AYUDA A MEJORAR"

Florentino Pérez: «Mourinho me ha felicitado por mensaje»

El presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de la COPE

Florentino Pérez: "Mourinho me ha felicitado por mensaje"
Florentino Pérez, en la Cadena COPE

Muchos le han dado a Gareth Bale por darme a mí

Florentino Pérez ha confesado que la consecución de la Décima ha sido una liberación para el Real Madrid y para el madridismo y eso permitirá pelear por la Undécima con menor presión en el futuro.

Una liberación
«Estoy satisfecho de haber conseguido la Décima, que era una especia de obsesión para el madridismo que ahora nos hemos quitado y conseguiremos la Undécima, pero lo haremos sin tanta presión. Ha sido una liberación para todos los madridistas el llegar a esta cifra mágica del 10 y demostrar que está es nuestra competición».

¿El último partido de Casillas en el Real Madrid?
«Creo que no. Es muy difícil. En la fiesta, le aclamaba la gente. Es patrimonio del Madrid y capitán de la selección. No digo que no se pueda ir, pero no lo veo fácil».

Futuro de Diego López y Casillas
«También lo veía difícil este año y hemos llegado al final con dos títulos. Todo el mundo quiere ser titular, pero la competencia nos ayuda a ser mejores».

El precio de Bale
«Un gol no vale 100 millones. Lo que vale de Bale es que ha sido dos veces mejor jugador de la Premier y los ataques que le han hecho por haberlo traído, como hicieron a Zidane. Bale marcará una época en el Madrid y ganará, o estará cerca, un Balón de Oro. Muchos le han dado a él por darme a mí».

¿Estaba Ancelotti fuera del Real Madrid perdiendo?
No. Ni yo, que también lo he leído. La temporada era buena. Ganar es mejor y puede consolidar situaciones complicadas, pero no era nuestro caso. Tenemos un proyecto que lo acabamos de comenzar.

Elección de Ancelotti
«Por todo. Es una persona de una gran normalidad. Cuando entré en el vestuario del Milan y me empezaron a dar todos besos, vi una gran unidad. La unidad de este equipo es una grandes fuerzas que ha hecho que ganemos. Todo lo conduce hacia la normalidad y la estabilidad. Él no quiere conflictos y los arregla. Su activo es de hacer del grupo una familia. ¡Ya lo quise traer antes!».

Mourinho
«Me ha felicitado, por mensaje. Las cosas íntimas no se suelen contar. Hay gente que le criticaba su manera de ser, pero hay que respetarla siempre. Su forma de ser no gustaba a los periodistas. Todos los entrenadores tienen su personalidad».

La celebración de Cristiano Ronaldo
«Parece que el que se pasó fue el presidente levantándose, que no lo suele hacer. Uno, aunque no lo parezca, es humano».

Una pena la derrota del Atlético
«Sinceramente, me dio un poco de pena también. Por un poco lo que tiene de crueldad de perder dos minutos antes. Pero la última media hora fue un ataque de una gran intensidad».

Fichajes galácticos
«Quedan pocos por ahí, cada vez quedan menos. Iremos mejorando la plantilla, que es joven, y tienen que consolidarse».

Renovaciones para el verano
«Tenemos que hablar con Benzema y Khedira, que tienen un año más. Contamos con los dos».

Casemiro y Morata
«Son dos niños de 21 años. Zidane estaría en el Girondins a esa edad. Si se van, tiene sentido que vayan donde jueguen. Y si se van, habrá que traer más gente».

Derrota ante el Celta
«Me llevé un gran disgusto en Vigo. Les vi agotados física y psicológicamente. En Valladolid fuimos a tope, pero ellos también se jugaban la vida. Es muy difícil concentrarnos en todos los partidos».

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA A FLORENTINO PÉREZ EN LA CADENA COPE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído