Le ofrecieron el cargo en abril, dijo no y contrataron a Van Gaal

Vicente del Bosque ha rechazado una oferta millonaria del Manchester United

En 2011 declinó ir al Inter, que mandó a Figo a ficharle

Vicente del Bosque ha rechazado una oferta millonaria del Manchester United
Vicente del Bosque. RM

En 2016 dejará los banquillos pero seguirá en la Federación Española de Fútbol

Revela Joaquín Maroto en ‘AS‘ que Vicente del Bosque rechazó una oferta para entrenar al Manchester United hace un mes, a finales de abril. No quiso ni siquiera escuchar la propuesta económica, que multiplicaba por diez lo que ahora cobra en la Federación.

El equipo inglés le pagaba veinte millones de euros netos por dos temporadas. Hace tres años, el seleccionador también declinó una proposición millonaria del Inter de Milán, que envió a Luis Figo para convencerle.

Rechazó ambos ofrecimientos por el mismo motivo: su compromiso con la Selección.

Del Bosque ha firmado su renovación como seleccionador hasta la Eurocopa de Francia, en 2016.

Lo hizo ante la insistencia de Ángel Villar, puesto que tras el Mundial de Sudáfrica pensó en dejar el puesto para pasar a ser Director Técnico de la propia Federación, cargo que Jorge Pérez-Arias, secretario general le respetará para cuando Del Bosque deje el banquillo de España.

La oferta del Manchester United era golosa. Ferguson no dudó en proponer el nombre del técnico salmantino cuando el club inglés decidió prescindir de David Moyes a mediados de abril.

El primer candidato era Del Bosque, y en la lista también estaban Simeone y el holandés Van Gaal, que finalmente será el nuevo entrenador del United.

Vicente del Bosque ya ha anunciado en varias ocasiones que tras su etapa en la Selección dejará los banquillos, pero los grandes clubes de Europa no parecen haberlo entendido. Al salmantino le tira mucho entrenar, el trabajo diario con un equipo.

Pero hace tiempo decidió que no iba a trabajar más en el extranjero (sólo ha tenido una experiencia, en Turquía) y que iba a respetar la edad de jubilación. Ahora tiene 63 años, y piensa dejarlo a los 65.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído