Cesc Fàbregas deja el Barça y está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City

Cesc Fàbregas deja el Barça y está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City
Cesc. EFE

El futuro de Cesc Fàbregas es uno de los que representa una mayor incógnita en el Barça.

El jugador de Arenys tiene por delante una mayor carrera que su máximo competidor en el puesto (Xavi Hernández), pero su rendimiento en la temporada pasada, la animadversión de buena parte del público y su buen mercado en la Premier League hacen que, a día de hoy, el club medite su salida. Una salida que podría producirse antes de lo previsto.

El jugador y su agente, Darren Dein, han pasado el fin de semana en Londres por motivos supuestamente comerciales, esto es, por compromisos con patrocinadores.

Sin embargo, la realidad de este viaje relámpago a la capital inglesa podría estar más vinculada con el próximo destino del mediocampista. Y en ese horizonte hay un equipo que emerge con más fuerza que ninguno.

El Manchester City de Manuel Pellegrini podría estar a un paso de hacerse con los servicios de Cesc.

Cuenta el diario Sport que en verdad los primeros contactos de Dein con un equipo de la Premier fueron con el Arsenal de Arsene Wenger, escuadra de la que salió para regresar a Barcelona y que, tal y como contó EcoDiario.es, tiene derecho de tanteo por el mediocampista en caso de que llegase al Camp Nou alguna oferta que gustase al Barça y al jugador, siempre y cuando esta oferta no superase los 36 millones. De ahí en adelante, Barça y futbolista están liberados de esta cláusula.

El problema es que los ‘gunners’ ofrecen a Cesc un proyecto más débil y mucho más pobre económicamente que el que le da el Manchester City. Cuenta la web especializada en información culé am14.net que los ‘sky blues’ han puesto sobre la mesa una cantidad importantísima de dinero a Fàbregas.

Las cifras no han trascendido, pero se habla del doble de sueldo que percibe en el Camp Nou, esto es, algo más de 10 millones de euros limpios por temporada, lo que le colocaría muy por encima de sus opciones salariales en Barcelona, donde Messi y Neymar copan los sueldos más notables de la plantilla con 25 y 10 millones limpios por campaña respectivamente.

A partir de ahí, quedaría por ver qué cantidad ofrecería el City al Barça, toda vez que los del Etihad Stadium han sido amenazados por la UEFA con duras sanciones si incumplen las normas del Fair Play. Así pues, el club debería dejar salir antes de fichar.

Sea como fuere, la cadena estadounidense ESPN tasa el fichaje de Cesc en una cifra que rondaría los 40 millones de euros.

Sport afirma que el Barça espera algo menos de 60. Las diferencias prometen un tira y afloja que podría tener nombres de por medio (Agüero, por ejemplo) y que no se haría oficial hasta después del Mundial de Brasil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído