LIGA ADELANTE

Admite que se fue de fiesta tras perder en la penúltima jornada de Liga

"No salimos a festejar nada", zanjó el portero argentino en rueda de prensa.

Admite que se fue de fiesta tras perder en la penúltima jornada de Liga
Barbosa. LaOtraLiga.

El guardameta argentino de la UD Las Palmas, Mariano Barbosa, ha reconocido que algunos futbolistas del equipo canario salieron de noche en Palma de Mallorca el pasado sábado, tras perder por 2-0 en la penúltima jornada de la Liga Adelante, pero «sin faltar el respeto a nadie».

El portero sudamericano, uno de los jugadores protagonistas del episodio, ha querido justificarlo en una rueda de prensa indicando que «lo que pase fuera del campo hay que dejarlo ahí», y ante la insistencia de los periodistas ha aclarado que «no salimos a festejar nada», aunque los aficionados digan «un montón de cosas». «La gente me conoce y contadas veces me ha visto por la calle», ha apuntado, y sobre la actitud de los jugadores ha explicado que «uno no lo hace con la intención de reirse de nadie», pero entiende el revuelo originado porque son «personas mediáticas» y estas cosas «suelen pasar».

Barbosa, tras puntualizar que «nosotros también sufrimos y nos duelen muchas cosas», aboga por «centrarse en lo que viene», una jornada final en la que se jugarán ante la SD Ponferradina, el próximo sábado, la clasificación para disputar la promoción de ascenso por segundo año consecutivo. «Estamos igual de dolidos que los aficionados por todo lo que está pasando, entiendo el enojo», ha apuntado en referencia a las tres últimas derrotas seguidas del equipo isleño.

«Llegamos a la última jornada y ni siquiera hemos cumplido el objetivo de estar clasificados para el playoff», ha reconocido, por lo que ahora «nos lo jugamos todo el próximo fin de semana». Las Palmas vivirá una situación similar a la de la pasada temporada, cuando logró clasificarse en la ronda final, pese a perder en Murcia: «Esperemos que sea igual, pero que entremos con buen pie».

Respecto al cambio de entrenador, con el debut del albaceteño José Moreno Verdú ‘Josico’ en Palma de Mallorca en sustitución de Sergio Lobera, el cancerbero argentino ha admitido que han vivido «cambios muy rápidos en poco tiempo», pero cree que «va a salir bien». Barbosa, de 29 años, augura un partido «complicadísimo» en el Estadio de Gran Canaria ante la Ponferradina, rival que no tiene la permanencia asegurada: «Nos la jugamos, hay que darlo todo, sacar lo mejor de cada uno y partirse la cara dentro del campo para cambiar la imagen», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído