El club inglés abonará los 38 millones que figuran en la cláusula del delantero

Diego Costa rechaza la oferta de renovar que le hace el Atlético y se irá al Chelsea de Mourinho

Filipe Luis también desea marcharse y fichar por el Chelsea

La entidad rojiblanca quiere convertir a Koke en el mejor pagado en su complicada pelea por mantener el bloque del campeón

Sky Sports News asegura que el Atlético de Madrid y el Chelsea ya han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Diego Costa al conjunto inglés por 32 millones de libras (unos 39 millones de euros) y que se hará oficial antes del inicio del Mundial.

Por este asunto le preguntaban a Diego Costa este mismo martes, a lo que el delantero de Lagarto, uno de los 30 convocados en la lista previa de Vicente del Bosque para el Mundial, respondía:

«¿Que he fichado por el Chelsea? Qué bien, ¿no? La gente dice muchas tonterías».

El ‘Daily Mirror‘ le desmiente y asegura este 4 de junio de 2014 que el fichaje por el Chelsea será anunciado el próximo sábado.

En las últimas semanas se ha especulado la posibilidad de que el traspaso de Costa al Chelsea puede ser una de las condiciones para que el portero belga Thibaut Courtois siga cedido en el Atlético de Madrid una temporada más, después de llevar ya tres campañas en las filas colchoneras.

En cualquier caso, la situación de los colchoneros y los planes de Diego ‘Cholo’ Simeone se complican y mucho.Limitado por la necesidad de saldar la deuda con Hacienda y la política de control económico instaurada por la LFP, el campeón de Liga ha oficializado ya la marcha de tres futbolistas que terminaban contrato (Diego Ribas, Villa y Tiago) y da por perdidos a Diego Costa y a Filipe Luis.

El caso de Courtois está muy complicado, aunque el propio meta ha emplazado su futuro a que finalice el Mundial a sabiendas de que José Mourinho le ha hecho saber su deseo de que de finalice su cesión de tres años y regrese al Chelsea.

La llegada de Moyá, portero del Getafe, parece inminente y en Argentina dan por hecho la llegada de Rulli, meta de Estudiantes de la Plata.

En ese paisaje de necesidades propias e intereses ajenos, el Atlético se ve obligado a buscar un sustituto para Diego Costa.

Según fuentes del club, Jorge Mendes, agente del goleador hispanobrasileño, ya ha comunicado que su representado no acepta la oferta de ampliación y la mejora de contrato que se le había propuesto.

El Chelsea abonará los 38 millones de euros que figuran en su cláusula, aumentada en el verano de 2013. Por entonces, Costa amplió su contrato hasta 2018 y el precio de su libertad pasó de 24 a esos 38 millones de euros.

En ese acuerdo le fueron mejorados sus emolumentos ante el interés de varios clubes de la Premier, aunque desde el entorno de Mendes en el mes de octubre ya aseguraban que simplemente se trataba de prolongar un año más la estancia del jugador.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído