El propio Liverpool cerró las puertas al traspaso por una cantidad que no fueran 40 millones de euros

El Real Madrid da luz verde al fichaje del delantero Luis Suárez

El Real Madrid ya tiene nuevo objetivo para la próxima temporada. Un objetivo ya de sobra conocido pero que antes gozaba de un estatus inferior.

Era, por así decirlo, un deseo. Ahora Luis Suárez, delantero del Liverpool, ocupa un escalón superior. Se ha convertido en la prioridad del equipo blanco y eso sólo significa una cosa: el verano será largo, pero el charrúa tiene muchas opciones de lucir la camiseta blanca la próxima temporada.

Cuenta hoy el diario Marca que en el Real Madrid se ha dado luz verde a empezar la operación. ¿Qué significa esto? Pues que todas las partes con capacidad de decisión en la casa blanca han decidido que él, Luis Suárez, debe ser el próximo fichaje blanco.

La semana pasada Florentino Pérez, presidente merengue, Carlo Anceltotti, su entrenador, y José Ángel Sánchez, director general del club, se vieron las caras en un conocido y castizo restaurante muy cercano al Bernabéu.

Entre los muchos temas que se trataron en aquel almuerzo estuvieron los vinculados con los fichajes y ahí fue donde surgió la opción de contratar a Luis Suárez.

El máximo mandatario blanco lleva un puñado de meses soñando con la opción de incorporar al 9 por el que suspiró el curso pasado.

Un fichaje que fue imposible porque el propio Liverpool cerró las puertas al traspaso por una cantidad que no fueran 40 millones de euros.

Con el Real Madrid pensando en Bale (100 millones) y otros tantos fichajes en el disparadero (Isco, Illarramendi, Carvajal, Casemiro…), la viabilidad de incorporar al uruguayo parecía imposible.

Hoy, sin embargo, el panorama ha cambiado. El Real Madrid no necesitará muchos refuerzos el año que viene y eso permitirá a los blancos centrarse en un sólo objetivo. Ése será Luis Suárez.

Ante esta propuesta, Carlo Ancelotti, cuenta Marca, dio luz verde a la intentona blanca por traer al charrúa a la capital de España, siempre y cuando eso no signifique la salida de un Benzema con el que Ancelotti ha terminado más que satisfecho ya no sólo por su capacidad goleadora, si no por su rol colaborador y esforzado en el nuevo dibujo blanco.

Karim es, para ‘Carletto’, casi un centrocampista más con el que iniciar las contras o finalizarlas.
Florentino Pérez habría aceptado la continuidad de Benzema (es uno de sus preferidos en la plantilla blanca), como condición para ir a por Luis Suárez.

Así pues, ahora ‘sólo’ queda empezar a moverse para acercar posturas entre jugador y Real Madrid (el año pasado Luis Suarez manifestó que sería un «sueño» para él acabar en el Bernabéu) y entre Real Madrid y Liverpool. Es aquí donde más esfuerzo habría que hacer. En el Paseo de la Castellana cifran el fichaje del delantero en 80 millones de euros como mínimo.

Un desembolso galáctico que el club estima factible por el rendimiento deportivo que esperan sacarle, pero, sobre todo, por el retorno económico que tendría un jugador con mercado en Latinoamérica y los países anglosajones, donde su carrera en la Premier se ha seguido al detalle.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído