Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LEO MESSI Y NEYMAR, ENTRE ESCÁNDALO Y ESCÁNDALO

Enric González: «Por primera vez, el mejor futbolista y su presunto heredero acuden al Mundial arrastrando sumarios judiciales»

"Habrá que ver si les pesa verse metidos en líos o si les ocurre como a los dirigentes de la FIFA: cuanto más fraude, mejor se sienten"

Periodista Digital 09 Jun 2014 - 12:54 CET
Archivado en:

Más información

Manolo Lama: «Messi ha faltado el respeto a los socios, quienes, euro a euro, suman los 20 millones que va a cobrar»

Cruyff: «La mejora del contrato de Messi es como poner un parche después de lo que pasó con Neymar»

Enric González ha puesto el foco sobre los problemas con la Justicia que tienen dos de las estrellas que viajan a este Mundial de Brasil:

Por primera vez, el mejor futbolista del planeta y su presunto heredero acuden al Mundial arrastrando unos cuantos sumarios judiciales.

Y es que sobre el argentino se han abierto nuevas investigaciones. Se habla de un posible desvío de dinero en los partidos benéficos organizados en nombre del astro del Barça. Y para más inri, esta semana todos aquellos que perpetraron la cacicada del fichaje de Neymar se verán las caras con el juez:

A Neymar da Silva Santos Junior, aspirante a suceder a Messi como máxima estrella del fútbol, no se le acusa de nada. Pero su contrato con el FC Barcelona ha resultado una chapuza altamente fraudulenta.

La entidad azulgrana, que presumía de lo barato que le había salido el fichaje de Neymar, ya ha pagado a Hacienda 13,5 millones de euros que intentó escamotear al fisco, abonando parte del salario del jugador a través de sociedades en el extranjero. Tanto el FC Barcelona como su ex presidente Sandro Rosell están imputados, y no resulta imposible que el padre de Neymar se vea también envuelto en el caso.

Recuerda el columnista de El Mundo lo que le sucedió a Bobby Moore antes del Mundial de México, aunque el capitán inglés era inocente:

Antes, los futbolistas soportaban muy mal las acusaciones de deshonestidad. No digamos las de robo. En 1970, justo antes del gran Mundial de México, le ocurrió algo muy desagradable a Bobby Moore, capitán de la selección inglesa campeona en 1966. Durante una gira preparatoria, la selección recaló en el hotel Tequendama de Bogotá. Moore y el otro líder del equipo, Bobby Charlton, pasaron un rato mirando objetos de esmeralda en la joyería del hotel. En cuanto se fueron, el dueño acusó a Moore de robar un brazalete valorado en 1.500 dólares de la época. […]

Con el tiempo se supo que el dueño de la joyería, Danilo Rojas, había presentado una denuncia falsa con el fin de desestabilizar a Moore y a la selección inglesa, cosa que logró, y de chantajearle, cosa en la que fracasó.

Y finaliza:

Habrá que ver si a las grandes estrellas de Argentina y Brasil, dos de los aspirantes al título, les pesa verse metidos en líos de muchos millones. O si, por el contrario, les ocurre lo que a los dirigentes de la FIFA: cuanto más fraude, mejor se sienten.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Más información

Mundo Deportivo se queda solo en su afán por tapar los escándalos de Rosell: hasta Sport lleva en portada el fraude fiscal del fichaje de Neymar

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by